La Provincia lanzó el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba

La iniciativa, presentada por el gobernador Juan Schiaretti y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, busca fomentar, acompañar y capacitar a emprendimientos locales.

Córdoba 05/08/2020
FEMCBA Schiaretti by prensa Provincia
"Si la mujer cordobesa adopta este programa, va a progresar", dijo Schiaretti. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno de Córdoba lanzó este miércoles el Foro de Emprendedoras Mujeres Córdoba (FEMCBA), que busca fomentar y acompañar a las emprendedoras locales.

Se trata de un portal electrónico gratuito (www.femcba.com.ar) que brinda capacitación, monitoreo y financiamiento a las mujeres emprendedoras. Las emprendedoras cordobesas presentan sus productos en un catálogo en línea y realizan ventas con clientes mayoristas y minoristas, abaratando los costos comerciales y de logística.

El gobernador Juan Schiaretti y la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, explicaron que se pondrán a disposición 1.000 créditos, con un interés del 0%, un período de gracia de 4 meses, a pagar en 12 cuotas de $ 2.916. Una inversión de 35 millones de pesos.

Los requisitos para la obtención del dinero son:

  • Ser persona física con domicilio en la provincia de Córdoba.
  • Estar inscripta impositivamente.
  • Ser titular con caja de ahorro.
  • Contar con un/a garante con recibo de sueldo.
  • Tener 25% del programa FEM aprobado.

El mentoreo FEM es el acompañamiento de cercanía a las emprendedoras. "El mentoreo no es menor porque cuando alguien con experiencia en la vida empresarial, ayuda a quien está comenzando, puede tener a una proveedora de insumos. Y cumple un rol fundamental porque permite que la nueva emprendedora supere etapas que a ella le costó más", explicó Schiaretti.

"El programa ya comienza a ser exitoso, hay más de 200 mujeres anotadas y muchos productos que ya se están ofreciendo en el portal de FEM. Si la mujer cordobesa adopta este programa y comienza a ofrecer su producción virtualmente, va a progresar", agregó el mandatario.

Últimas noticias
Congreso de la Nacion by buenosaires.gob.ar

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto