Aseguran que Trenes Argentinos tiene 500 trabajadores con coronavirus

El presidente del conglomerado de empresas ferroviarias, Martín Marinucci, detalló que son 36 los casos de Covid-19 en el tren Sarmiento y más de 100 los empleados aislados.

País 04/08/2020
Tren coronavirus by NA
El titular de Trenes Argentinos dijo que se registraron "casi 500 infectados en las distintas trazas". Foto: NA

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, detalló que hasta el día 70 de cuarentena no se habían registrado en la empresa ningún caso de coronavirus, pero que, a partir de ese día y hasta el momento, se registraron "casi 500 infectados en las distintas trazas".

Asimismo, detalló que son 36 los casos de Covid-19 en el tren Sarmiento y más de 100 los trabajadores aislados.

Se trata de la línea que mayor cantidad de personas traslada y mayor cantidad de trabajadores tiene y que, a causa de los contagios, este martes tuvo que suspender el servicio, lo mismo que ocurrió el domingo.

Marinucci informó que el Roca es el tren donde se registró el mayor número de contagios, 140, mientras que en las líneas Mitre hubo 107, en el San Martín 66 y en Belgrano Sur 60.

Además, explicó a que los contagiados por coronavirus se suman los trabajadores que permanecen aislados por precaución, los que que son personas de riesgo o tienen a sus hijos en edad escolar, con lo cual casi el 40 por ciento de la planta de la empresa no está trabajando.

En declaraciones a Radio Continental, Marinucci explicó que la disminución en el número de trabajadores en un principio no afectó el servicio porque, a causa de la cuarentena, había menos demanda.

Sin embargo, consignó que, desde mediados de abril pasado, está "el 100 por ciento de la oferta posible en todas las trazas y con 40 por ciento del personal por grupos de riesgo, licenciados por decreto o aislados o infectados por Covid-19".

Noticia relacionada:

CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_15Informan 52 muertes y suman 3.863 las víctimas por Covid-19 en Argentina

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto