Fuertes tormentas y ráfagas de viento afectan el sur de la provincia

Córdoba 18/10/2017 Por
En medio de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se reportó caída de granizo en Río Cuarto y alrededores. En la zona de Espinillo, vecinos registraron un “pequeño tornado”.
fenómeno meteorológico en Espinillo

En medio de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se reportaron lluvias y caída de granizo en Río Cuarto y alrededores. La advertencia alcanza a toda la provincia de Córdoba. En tanto, en la zona de Espinillo, vecinos registraron un "pequeño tornado", pero por el momento no se advirtieron daños. 

Respecto al fenómeno meteorológico, no se confirmó que se trate propiamente de un "tornado", y por el momento no se descarta que se trate de un "Dust devil", un fuerte torbellino, bien formado, y relativamente de larga duración.

Pasado el mediodía, se reportó precipitación sólida en Río cuarto, en la zona de la Banda Norte, en inmediaciones de Sol de Mayo, y hacia el sur de la ciudad, en proximidades de Holmberg, según reportó El Puntal.

El informe del SMN también prevé abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. De acuerdo con el pronóstico las precipitaciones podrían extenderse hasta las últimas horas de este miércoles. Entre el jueves y el sábado el tiempo continuaría la inestabilidad, con temperaturas máximas cercanas a los 25º y mínimas de 12º.


Te puede interesar