Femicidio: asesinaron de un disparo en el abdomen a una joven de 25 años

País 02/08/2020
Por el crimen ocurrido en La Plata, detuvieron a su pareja, Roger Misael Cara Tarraga de 24 años, quien tras una discusión le efectuó el disparo y se fugó corriendo. Fue atrapado.
Ni Una Menos
El asesino quedó imputado por "homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego" - Foto: Ni Una Menos

Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en la localidad platense de Etcheverry, y por el crimen detuvieron a su pareja en cercanías del lugar, informaron hoy fuentes policiales.

El crimen se registró anoche, cerca de las 23.30 de este sábado, en el interior de una vivienda ubicada en 263 entre 44 y 45, en el mencionado municipio del Cinturón Verde del partido de La Plata, donde se encontraba la víctima de nacionalidad boliviana, identificada como Lucía Correa Arena, junto a su pareja.

De acuerdo a los testimonio recabados por la Policía local, ambos mantuvieron una discusión. Posteriormente vecinos de la joven que oyeron la detonación y observaron la huida del femicida se comunicaron con el servicio de emergencias 911, que envió a personal de la comisaría 15ta. de Lisandro Olmos al domicilio.

 Las fuentes señalaron que una vez allí, los policías hallaron a la mujer agonizando, con un disparo en el abdomen y tendida en el piso mientras era asistida por familiares.

Luego, médicos del SAME que fueron de inmediato al lugar constataron que la joven había muerto como consecuencia de la lesión que le produjo el proyectil.

En tanto, los agentes desplegaron rápidamente un operativo cerrojo en la zona y lograron aprehender al acusado en cercanías de la vivienda, y trasladarlo a la mencionada seccional, indicaron los voceros.

 El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, a cargo de Martín Almirón, quien lo imputó por el delito de "homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego", y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

femicidiosEn lo que va de 2020 fueron asesinadas 160 mujeres: una cada 31 horas

Te puede interesar