Denuncian ataque y robo a un comedor de Barrios de Pie

Según informaron, el hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles cuando dos personas armadas irrumpieron en el comedor de Pilcomayo.

Córdoba 30/07/2020
Olla popular Barrios de Pie
la agrupación convocó a un abrazo simbólico el viernes 31 a las 10  en Foriestieri 5791 de Villa Libertador. Foto: gentileza.

La referente de Barrios de Pie Córdoba, Marisa Cariddi, denunció que dos personas irrumpieron en la tarde de este miércoles en un comedor de la organización ubicado en el barrio de Pilcomayo.

"Hoy por la tarde realizábamos la entrega de comida a vecinas y vecinos del barrio. En ese momento entraron armadas dos personas que efectuaron un disparo impactando en el techo, afortunadamente esta vez nadie resultó herido o herida", relató en un comunicado Cariddi.

"Desconocemos el origen del ataque pero hay que entender que los comedores son un pilar muy importante para las familias de los barrios mas vulnerables, sobretodo en momentos de crisis económica y social como la que atravesamos actualmente, donde mas de la mitad de argentinos y argentinas se encuentra en la pobreza", continuó.

Según dijo, a los comedores de Barrios de Pie no solo asisten a cientos de familias sino que también son un espacio de encuentro donde se llevan a cabo distintas actividades "como talleres de promoción de derechos, roperos comunitarios, huertas comunitarias y otras tantas mas, teniendo un rol fundamental a la hora de contener y ayudarse entre las familias de los distintos barrios".

Asimismo señaló que episodios similares se vivieron durante julio en barrio San Jorge, Argüello y ahora la Cooperativa Pilcomayo Villa Libertador.

Por tal razón, la agrupación convocó a un abrazo simbólico el viernes 31 a las 10  en Foriestieri 5791 de Villa Libertador.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.