La SRT pone en marcha un sistema de turnos online en Córdoba

Córdoba 29/07/2020
Se podrán iniciar trámites y presentaciones en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en forma presencial en zonas que se encuentren en distanciamiento social.
SRT
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementará el Sistema Nacional de Turnos en Córdoba. - Foto: ilustrativa.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementará el Sistema Nacional de Turnos en Córdoba a través del cual se deberán solicitar un turno para asistir de manera presencial a realizar presentaciones o iniciar trámites ante las Comisiones Médicas.

La medida se repite en todas las localidades que se encuentren en la fase de distanciamiento social, en el marco de la pandemia del Covid-19, con el propósito de evitar la aglomeración de personas y proteger la salud de ciudadanos y trabajadores.

Para tener acceso al turno solo se necesitará contar con un usuario en Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina). Este sistema permitirá brindar una mejor más ágil y rápida, explicaron desde el organismo.

La solicitud a través del Sistema Nacional de Turnos será requisito para la atención presencial en las distintas oficinas de la SRT, y se otorgarán de acuerdo a la capacidad y disponibilidad respetando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria local y nacional, en consonancia con la evolución de la situación epidemiológica.

Cabe señalar que los tramites por Divergencia en el alta médica o prestaciones, reconocimiento de enfermedad profesional Covid-19 y Rechazo del accidente laboral o enfermedad profesional continúan su tramitación mediante las plataformas virtuales por la Mesa de Entradas Virtual (MEV) y Trámites a Distancia (TAD).

Listado de trámites y presentaciones con turnos:

  • Iniciar trámite ante el silencio de la ART/EA
  • Iniciar trámite para establecer incapacidad luego del alta de la ART
  • Iniciar trámite para solicitar el reingreso a tratamiento
  • Iniciar trámite por el rechazo de un siniestro por accidente de trabajo o Enfermedad Profesional
  • Iniciar trámite por el rechazo del siniestro por Enfermedad No Listada
  • Presentar documentación para un expediente
  • Presentar el resultado de un estudio y/o facturación para prestadores y/o proveedores
  • Presentar exámenes médicos preocupacionales para visado
  • Solicitar copias certificadas de expedientes y/o dictámenes médicos
  • Solicitar reprogramación de un turno de estudio médico cancelado o pendiente
  • Consultar sobre un Expediente previsional.
  • Autorizar a un tercero a realizar trámites en la SRT / Informar apoderamiento.

 
"Es importante resaltar que desde que la SRT amplió sus servicios en las Comisiones Médicas de Córdoba (incluyen las CM de Córdoba Capital y Villa María y la Delegación de Bell Ville) se han realizado 454 audiencias médicas y 284 Audiencias de Homologación Virtual (AHV)", expresaron en un comunicado desde la dependencia oficial. 

"Asimismo, desde la adhesión de la provincia a la ley complementaria 27.348, la litigiosidad se redujo más del 50% (entre 2017 y 2019), lo que contribuyó a que los damnificados accedan rápidamente al pago de sus prestaciones dinerarias, demostrando de esta manera un Estado presente con un sistema ágil, y de rápido acceso para la resolución de los trámites que necesitan resolver los trabajadores", aclararon.

Te puede interesar