La SRT pone en marcha un sistema de turnos online en Córdoba

Se podrán iniciar trámites y presentaciones en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en forma presencial en zonas que se encuentren en distanciamiento social.

Córdoba 29/07/2020
SRT
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementará el Sistema Nacional de Turnos en Córdoba. Foto: ilustrativa.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementará el Sistema Nacional de Turnos en Córdoba a través del cual se deberán solicitar un turno para asistir de manera presencial a realizar presentaciones o iniciar trámites ante las Comisiones Médicas.

La medida se repite en todas las localidades que se encuentren en la fase de distanciamiento social, en el marco de la pandemia del Covid-19, con el propósito de evitar la aglomeración de personas y proteger la salud de ciudadanos y trabajadores.

Para tener acceso al turno solo se necesitará contar con un usuario en Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina). Este sistema permitirá brindar una mejor más ágil y rápida, explicaron desde el organismo.

La solicitud a través del Sistema Nacional de Turnos será requisito para la atención presencial en las distintas oficinas de la SRT, y se otorgarán de acuerdo a la capacidad y disponibilidad respetando los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria local y nacional, en consonancia con la evolución de la situación epidemiológica.

Cabe señalar que los tramites por Divergencia en el alta médica o prestaciones, reconocimiento de enfermedad profesional Covid-19 y Rechazo del accidente laboral o enfermedad profesional continúan su tramitación mediante las plataformas virtuales por la Mesa de Entradas Virtual (MEV) y Trámites a Distancia (TAD).

Listado de trámites y presentaciones con turnos:

  • Iniciar trámite ante el silencio de la ART/EA
  • Iniciar trámite para establecer incapacidad luego del alta de la ART
  • Iniciar trámite para solicitar el reingreso a tratamiento
  • Iniciar trámite por el rechazo de un siniestro por accidente de trabajo o Enfermedad Profesional
  • Iniciar trámite por el rechazo del siniestro por Enfermedad No Listada
  • Presentar documentación para un expediente
  • Presentar el resultado de un estudio y/o facturación para prestadores y/o proveedores
  • Presentar exámenes médicos preocupacionales para visado
  • Solicitar copias certificadas de expedientes y/o dictámenes médicos
  • Solicitar reprogramación de un turno de estudio médico cancelado o pendiente
  • Consultar sobre un Expediente previsional.
  • Autorizar a un tercero a realizar trámites en la SRT / Informar apoderamiento.

 
"Es importante resaltar que desde que la SRT amplió sus servicios en las Comisiones Médicas de Córdoba (incluyen las CM de Córdoba Capital y Villa María y la Delegación de Bell Ville) se han realizado 454 audiencias médicas y 284 Audiencias de Homologación Virtual (AHV)", expresaron en un comunicado desde la dependencia oficial. 

"Asimismo, desde la adhesión de la provincia a la ley complementaria 27.348, la litigiosidad se redujo más del 50% (entre 2017 y 2019), lo que contribuyó a que los damnificados accedan rápidamente al pago de sus prestaciones dinerarias, demostrando de esta manera un Estado presente con un sistema ágil, y de rápido acceso para la resolución de los trámites que necesitan resolver los trabajadores", aclararon.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto