Liberaron al hombre de 71 años que mató a un ladrón en Quilmes

El juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi, decidió dictar la libertad de Jorge Ríos, acusado de matar a un ladrón que lo asaltó en ese distrito bonaerense, y lo procesó sin preventiva.

País 29/07/2020
Jorge Ríos Quilmes NA
El fiscal Ariel Rivas le había solicitado al juez de Garantías que no se dictara la prisión preventiva de Ríos. Foto: NA.

El juez de Garantías de Quilmes, Martín Nolfi, decidió este miércoles dictar la libertad para el jubilado Jorge Ríos, acusado de matar a un ladrón que lo asaltó en su casa de ese distrito bonaerense, y lo procesó sin prisión preventiva.

La decisión judicial llega en medio de la internación del hombre de 71 años, quien según contó la familia a la prensa fue trasladado a una clínica del barrio porteño de Belgrano este miércoles a la madrugada por problemas de salud.

El fiscal Ariel Rivas le había solicitado al juez de Garantías que no se dictara la prisión preventiva de Ríos, debido a su edad y a su estado de salud.

Así, el hombre seguirá procesado en la causa por el delito de "homicidio agravado por uso de arma de fuego", pero en libertad. Trascendió que la defensa de Ríos pedirá que el hombre sea juzgado en un juicio por jurados.

Este miércoles, Fernando Soto, uno de los abogados de Ríos, confirmó en su cuenta de Twitter la situación por la que atraviesa su cliente: "Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial".

Además, el letrado indicó en la misma red social que la infección se originó porque le pusieron las esposas arriba de las lesiones.

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada:

Jorge Ríos Quilmes NAAcusan por homicidio agravado al hombre que mató a un ladrón en Quilmes

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.