Acusan por homicidio agravado al hombre que mató a un ladrón en Quilmes

La Fiscalía que investiga el caso tomó esa determinación tras conocerse los resultados de la autopsia, analizar las imágenes de las cámaras de seguridad y el testimonio de un testigo.

País 26/07/2020
Jorge Ríos Quilmes NA
El objetivo de la defensa es demostrar que se trató de un caso de "legítima defensa" y no de un "homicidio agravado". Foto: NA.

La Fiscalía que investiga el caso de Jorge Ríos, de 71 años, que mató a tiros a uno de los delincuentes que entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, elevó una acusación por "homicidio agravado" tras conocerse los resultados de la autopsia, de las imágenes de las cámaras de seguridad y del secuestro de tres vainas servidas en la escena del crimen.

En ese marco, Ríos admitió este domingo, en declaraciones a A24, que él disparó “tres o cuatro veces” pero “sin apuntarle” al ladrón, aunque dijo que luego se le “nubló todo” y que no recuerda si le tiró cuando ya estaba caído en el suelo.

En tanto, esta semana comenzarán en la Asesoría Pericial de la Procuración en Lomas de Zamora el cotejo balístico de las tres vainas servidas secuestradas en la escena del crimen con la pistola Bersa Thunder 9 milímetros utilizada por Ríos.

Por otra parte, en las próximas horas se define el pedido de la defensa particular para que aparten al fiscal de la causa, Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes.

En caso de que el fiscal general de ese Departamento Judicial, Marcelo Dragui, finalmente rechace ese pedido, uno de los abogados de Ríos, Marino Cid Aparicio, afirmó que no descartan pedir la recusación a la Justicia de Garantías, aunque aclaró que están más enfocados en "el tema central" que es la defensa técnica de Ríos.

El objetivo de la defensa es demostrar que se trató de un caso de "legítima defensa" y no de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", tal cual está caratulada la acusación del fiscal Rivas.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Franco Marín Moreyra, alias "Piolo", murió a raíz de dos heridas de bala, una en el tórax y la otra en el abdomen; al tiempo que presentaba una fractura en un tobillo que se cree se lo lesionó cuando se descolgó del techo de la vivienda de Ríos.

Noticia relacionada:

inseguridadMar del Plata: otro jubilado mató a un ladrón que intentó entrar a su casa

Últimas noticias
Te puede interesar
david cameron y milei

Gobernadores, intendentes y legisladores repudiaron la visita de Cameron a las Islas Malvinas

Redacción La NUEVA Mañana
País 20/02/2024

"La presencia de David Cameron en nuestras Islas #Malvinas configura una nueva provocación británica que busca menoscabar nuestros legítimos derechos soberanos sobre nuestros territorios y sostener el colonialismo en pleno S.XXI. No lo vamos a permitir", afirmó el lunes Melella desde su cuenta personal de X. Su mensaje sumó adeptos este martes. Aunque el vocero presidencial adjudicó el viaje como "una cuestión de agenda" del mandatario inglés, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.