Pumas 7s sin competencia en Dubai y Ciudad del Cabo, por pandemia Covid-19

El Director Legal, Bienestar y Seguridad del Jugador Internacional de Rugby, David Quinlan, afirmó: “Los jugadores están nuevamente decepcionados al ver que dos torneos de importancia se cancelan"

Deportes 29/07/2020 Carlos Martínez López
Gastón Revol, estratega y olímpico con los Pumas 7s.
Gastón Revol, estratega y olímpico con los Pumas 7s.

Las rondas de Dubai y Ciudad del Cabo de la serie mundial 2020/2021, ha disputarse entre el 26-28 de noviembre y 4-6 de diciembre, para los torneos masculinos y femeninos, quedaron canceladas debido a la pandemia de Covid-19, lo anunció hoy la World Rugby (Federación Internacional del Rugby Union).

Ahora la World Rugby evaluará el resto de la temporada, tras haber proclamado campeón de los torneos masculinos y femeninos a Nueva Zelanda, con cuatro torneos por disputarse, cuando llegó la suspensión.  Dubai había organizado su primer torneo de seven en 1970.

Respecto al Seven de Ciudad del Cabo en el extremo sur de Sudáfrica, era previsible, por el estado actual de estricta cuarentena y prohibición de las autoridades sanitarias sudafricanas de cerrar fronteras por avance del Covid-19, que ya tiene 7.257 víctimas fatales.

Luciano González Rizzoni tryman en Ciudad del Cabo 2019
Por lo que el seven mundial, queda postergado al 2021, y los Pumas 7s. que comenzaron entrenamientos y donde el quinteto cordobés formado por Gastón Revol, Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Fernando Luna y Luciano González Rizzoni, estaba avanzado en la preparación, quedaron sin competencia 2020.

El director ejecutivo de World Rugby, el australiano Brett Gosper, puntualizó: "Es una decisión prudente tomada por la salud y bienestar de la comunidad mundial del rugby y de la sociedad en general, con asesoramiento relevante de gobiernos y autoridades internacionales de salud pública. Esperamos serie mundial en 2021’’.

El neozelandés Gary Chapman, Presidente del Dnata Airport Service & Emirates Group, señaló: “Estamos obviamente desilusionados de no poder recibir el Dubai Rugby Sevens por primera vez en 51 años, pero entendemos las cancelaciones de hoy, de los dos primeros torneos de la temporada”.

Fernando Luna el ball-carrier y olímpico con los Pumas 7s
El Director Legal, Bienestar y Seguridad del Jugador Internacional de Rugby, el irlandés David Quinlan puso de relieve: “Los jugadores están nuevamente decepcionados al ver que dos torneos de importancia se cancelan debido a la pandemia del COVID-19, pero estas decisiones se toman por razones correctas”.

Con 21 de los 24 equipos ya clasificados para las competencias de rugby seven en los 32º Juegos Olímpicos de verano (septentrional) en Tokio 2021, se está  planificando el torneo clasificatorio de repesca olímpica para la primera mitad del 2021, donde competirá la selección femenina de Argentina.

Se espera que el rugby sevens sea uno de los eventos de mayor demanda de tickets en los 32º Juegos de Tokio 2021 tras el enorme éxito del 9º Campeonato Mundial de Japón 2019, que cautivó al público local, llenó estadios y generó millones de nuevos y apasionados simpatizantes en Japón y en Asia.

La Serie Mundial de Rugby Seven comenzó en 1999 y en 2019, la World Rugby anunció un renovado ciclo de cuatro años, incluyendo seis torneos combinados masculinos y femeninos, con incremento a ocho torneos por primera vez en el circuito femenino.

Por lo que Dubai y Ciudad del Cabo, junto a Nueva Zelanda, Sidney, Hong Kong y París fueron nombradas sedes combinadas para varones y mujeres. El circuito masculino se disputa en Londres, Los Ángeles, Singapur y Vancouver, y que por pandemia COVID-19 quedaron cancelados.

Te puede interesar
Lo más visto