Oficializan créditos tasa cero y pago de ATP para trabajadores de la cultura

La línea de crédito tendrá un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación. Se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales.
trabajadoes de la cultura
El sector de la cultura es uno de los más afectados por la pandemia. - Foto: gentileza.

El Gobierno oficializó la oferta de créditos a tasa cero para trabajadores independientes vinculados a la cultura, a través de la Decisión Administrativa 1343/2020 de la Jefatura de Gabinete publicada hoy en el Boletín Oficial, que adopta así una recomendación del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La medida, según consigna en sus considerandos, toma en cuenta "la profundidad del impacto que, sobre el sector, han tenido las medidas adoptadas para la mitigación de la pandemia Covid-19” y la propuesta formulada por el Ministerio de Cultura de implementar "una línea específica de Crédito a Tasa Cero" para el sector.

Esa posibilidad, de acuerdo con lo establecido por la norma publicada este miércoles en el Boletín Oficial, alcanzará a "personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos que desarrollan las actividades vinculadas a la cultura”.

Además, dispone "la extensión de los beneficios del Programa ATP con relación a los sueldos devengados en el mes de julio de 2020", y la "postergación del bago de las contribuciones patronales y del Crédito a Tasa Subsidiada, en el marco de las modificaciones introducidas por el Decreto Nº 621/20".

En tanto, consigna que la línea de crédito a tasa cero tendrá un período de gracia de 12 meses a partir de la primera acreditación y, a partir del mes siguiente de finalizado dicho período, el crédito se reembolsará en un mínimo de 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Para resultar beneficiario de esta línea de crédito, no deberá haberse accedido al beneficio de Crédito a Tasa Cero con anterioridad.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicará al Banco Central la nómina de beneficiarios de esta modalidad de crédito.

La Decisión Administrativa 1343/2020 publicada hoy lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro Matías Kulfas, y consigna que las recomendaciones del Comité Evaluador se basaron en una solicitud formulada por el Ministerio de Cultura y un informe presentado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Te puede interesar