“Los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a los argentinos”

El presidente Alberto Fernández hizo referencia a las negociaciones por la deuda que lleva adelante con acreedores. "Somos muy conscientes de cuál es la prioridad", remarcó.

País 28/07/2020
Alberto Fernández prensa
"Mientras que la pandemia exista, el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan", afirmó el mandatario. Foto: prensa Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández realizó un llamamiento a los acreedores y afirmó que “tienen que entender que no se postergará a ningún argentino”. Lo hizo en horas del mediodía de este martes durante la inauguración de cinco hospitales modulares a nivel nacional y en clara referencia a las negociaciones que se están llevando adelante por el canje de la deuda.

“Los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar", remarcó el mandatario nacional a través de una videoconferencia que mantuvo junto a gobernadores provinciales.

"Mientras que la pandemia exista, el Gobierno va a estar al lado de los que más lo necesitan, de eso no debe dudar ningún argentino ni ningún acreedor", dijo Fernández al participar de la apertura del hospital Favaloro, en La Matanza y, en paralelo, de la puesta en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe, para la atención por la pandemia por coronavirus.

"Los acreedores tienen que saber que no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar", insistió, y agregó: "Somos muy conscientes de cuál es la prioridad: cuidar la salud de los argentinos y nadie nos va a doblegar en eso".

Noticia relacionada:

g6 gentileza uiaDeuda: el G6 avaló la propuesta del Estado a acreedores externos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto