Fernández y Schiaretti inauguraron el hospital modular San Roque

El jefe de Estado y el mandatario provincial participan del acto por videollamada. También se realiza el acto de apertura de otros cuatro nosocomios en el país.

Córdoba 28/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti videoconferencia AF
Schiaretti participará por videoconferencia del acto junto a Alberto Fernández. Foto: archivo

Por videollamada, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti inauguran este martes el hospital modular San Roque. Durante el acto también se pondrán en marcha otros cuatro nosocomios en el resto del país.

El nosocomio construido especialmente para combatir los alcances de la pandemia de coronavirus está ubicado en el Polo Sanitario. Según informó la cartera provincial de Salud, tiene 70 camas operativas y cuenta con 68 respiradores.

"Para nosotros, es central avanzar en tres andariveles: el primero es fortalecer el sistema de salud pública, que es una obligación indelegable del Estado. El segundo es el trabajar juntos más allá de lo que piense cada uno, para enfrentar una pandemia que nos toca. El tercer elemento es la responsabilidad social", sostuvo el gobernador.

Schiaretti agregó: "Si fortalecemos el sistema de salud, si trabajamos juntos y si hay responsabilidad, seguramente conseguiremos que esta pandemia golpee lo menos posible a los argentinos".

El acto comenzó pasadas las 12.30 con el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos. Allí también se pondrá en marcha el Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza, destinado a pacientes con Covid-19.

En ese lugar están presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local, Fernando Espinoza.

Al respecto, Gill sostuvo que se está trabajando en tiempo récord para poner en marcha la infraestructura sanitaria que “hace falta en cada rincón del país para fortalecer el sistema de salud, en un trabajo conjunto desde los ministerios de Obras Públicas y de Salud”.

En referencia al nosocomio que funcionará en Córdoba, el secretario nacional brindó algunos detalles de los servicios que se brindarán en el establecimiento y aseveró que “no sólo brindarán atención durante la pandemia, sino que quedarán para fortalecer el Polo Sanitario y ser utilizados por la comunidad”:  “El hospital modular en la ciudad de Córdoba, que fue levantado en la playa de estacionamiento del Hospital San Roque, suma 70 camas, 24 de terapia intensiva y 52 de internación”, agregó.

También se inauguran nosocomios ubicados en Mar del Plata y en las provincias de Chaco y Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto