Covid-19: un niño de 12 años es el primer contagio en Parque Siquiman

El pequeño estuvo en Villa Allende visitando a sus abuelos. Las autoridades de la Comuna indicaron que "no es un caso autóctono", sino un contagio.

Córdoba 28/07/2020
Testeo barrio pueyrredón covid 19 by NA
Tras difundirse la noticia, la Comunica pidió extremar los cuidados, respetando todas las normas de bioseguridad. Foto archivo: NA

En medio de los crecientes brotes en distintas localidades de la provincia, la comuna de Villa Parque Siquiman reportó en las últimas horas su primer caso postivo.

A través de un comunicado, las autoridades de dicha localidad expresaron que se trata de un niño de 12 años, que había regresado el pasado jueves de Villa Allende, tras una visita a sus abuelos, quienes ya están siendo monitoreados. En el texto difundido, además se expresó que fue un contagio y "no se trata de un caso autóctono".

"En este momento a traves del COE , el área de Epidemiologia del Hospital Domingo Funes , junto a todo el equipo del Dispensario Comunal y según los protocolos dispuestos nos encontramos asistiendo a toda la familia", precisaron las autoridades.

Tras difundirse la noticia, la Comunica pidió extremar los cuidados, respetando todas las normas de bioseguridad y recomendaciones dispuestas por el COE ante esta situación.

La Comuna informa a toda la población que el día jueves toma conocimiento del ingreso de un niño que regresa de Villa...

Publicado por Comuna de Villa Parque Siquiman en Lunes, 27 de julio de 2020

Noticia relacionada:

Coronavirus Villa Dolores prensa Gobierno de CórdobaCórdoba reportó este lunes 97 casos de coronavirus y suma 1.866 contagios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.