Fernández ratificó el compromiso del Gobierno con "los que menos tienen"

"Mientras exista alguien que necesite en Argentina, nosotros tenemos razón de existir", enfatizó este domingo el mandatario nacional durante el homenaje a Eva Perón.

Política 26/07/2020
Alberto Fernandez homenaje a Evita @alferdez
"Mientras exista alguien que necesite en Argentina, nosotros tenemos razón de existir", enfatizó. Foto: Twitter (@alferdez).

El presidente Alberto Fernández reafirmó este domingo el "compromiso" del Gobierno nacional con “los que menos tienen". Así lo aseguró tras participar de un homenaje a Eva Perón, organizado por el Movimiento Evita en el barrio porteño de San Telmo.

"Mientras exista alguien que necesite en Argentina, nosotros tenemos razón de existir", enfatizó el mandatario nacional, quien a su vez señaló el papel fundamental que tuvo Eva en la política y sociedad argentina: “Ha sido una mujer única que merece que la recordemos cada día".

Durante el acto, que se realizó en el monumento ubicado en Independencia y Paseo Colón, el jefe de Estado insistió con que ese legado "no lo podemos alterar: es nuestro deber que esa sea nuestra bandera permanente".

"Por eso un día el pueblo salió a la calle para pedir por la libertad de un coronel (Juan Domingo Perón) que se había dado cuenta que existían, que tenían derechos y que a partir de ellos se podía hacer un mejor pueblo", afirmó.

Recordó que también hace 18 años acompañó el primer gran acto de campaña de Néstor Kirchner. “Casi un año después, ya en la Presidencia, comenzaríamos a trabajar juntos para construir la Argentina que soñaba Evita. Tengámosla siempre presente para volver a ponernos de pie", detalló.

Fernández puso de relieve que es necesario "garantizar que salgan de la pobreza aquellos que después de 4 años quedaron sumidos" en esa situación y pidió seguir recordando a Eva Perón para que "no nos falle la memoria y nos nos falte su ejemplo para seguir adelante".

"Ya no hay dogmas que deben ser respetados, todos los dogmas se cayeron. Tenemos que reescribir otra historia y otra economía más justa. Debemos hacerlo con todos, todes y todas y entre todos: acá no sobra nadie", completó.

Noticia relacionada:

EvitaA 68 años de la muerte de Evita: "Nos marca el camino que debemos seguir"

Te puede interesar
Lo más visto