A 68 años de la muerte de Evita: "Nos marca el camino que debemos seguir"

Así lo indicó Alberto Fernández al cumplirse 68 años de la muerte de la líder peronista. Schiaretti, por su parte, precisó: "Quiero recordarla con su fuerza, con la pasión que la caracterizó".

Política 26/07/2020
Evita
"Nos convoca a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes", dijo Fernández. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández, gobernadores, legisladores y referentes sociales recordaron este domingo a Eva Perón en la red social Twitter, donde destacaron sus valores, su compromiso y sus acciones en favor de los más necesitados y postearon fotos y fragmentos de sus discursos, al cumplirse 68 años de su fallecimiento.

"El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad: donde haya una necesidad, debe nacer un derecho", escribió Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

La frase del jefe de Estado precede a una foto de Evita, en donde se la ve rodeada de niños.

Juan Schiaretti también recordó a la líder política y enfatizó: "Quiero recordarla con su fuerza, con su juventud, con la pasión que la caracterizó y que hizo de ella una gran mujer al servicio de los más necesitados", dijo y agregó: "Su legado vive en nosotros".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expresó que Evita "llegó a la política argentina para reparar injusticias. Fue una mujer de enormes convicciones". El funcionario además agregó que desde la Fundación Eva Perón "transformó la beneficencia en justicia social".

A su vez, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó: "Trabajamos para honrar su legado, siempre a favor de la inclusión, de los derechos sociales y laborales, su pelea por los más humildes y su lucha por reivindicar los derechos de las mujeres".

El cordobés Pablo Carro, en recuerdo de Evita, indicó: "Cada uno debe empezar a dar de sí todo lo que pueda dar, y aún más. Solo así construiremos la Argentina que deseamos, no para nosotros, sino para los que vendrán después, para nuestros hijos, para los argentinos de mañana".

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Eli Gómez Alcorta, destacó la lucha de Evita por el derecho de todos los trabajadores y "en especial para las mujeres".

"A 68 años de su fallecimiento, su legado sigue vivo y levantamos su bandera de justicia social para seguir construyendo un país más justo y más igualitario", dijo la funcionaria. 

Pablo López, el ministro de Hacienda y Finanzas, escribió: "Seguimos en la construcción de una Argentina soberana, justa y digna. 1952 - 26 de Julio - 2020. #EvitaEterna".

El senador nacional Jorge Taiana recordó a Evita, "la abanderada de los humildes", con el posteo en Twitter del texto "Esa mujer" de Rodolfo Walsh, en la voz de Alejandro Apo.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; el de San Juan, Sergio Uñac; los intendentes Fernando Gray y Juan José Mussi; y el diputado provincial Juan Carlos Alderete, entre muchos otros, también homenajearon a Evita en las redes.

Víctima de cáncer, Evita murió a los 33 años el 26 de julio de 1952.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.