Blues afortunados ganan a Chiefs y se reaviva el Super Rugby neozelandés

El Súper Rugby Aotearoa concluyó la jornada dominguera bajo la polémica ante la multitud en el templo del Eden Park.

Deportes 26/07/2020 Carlos Martínez López
El try de los Chiefs que encendió pasiones en el Eden Park con 33.000 espectadores
El try de los Chiefs que encendió pasiones en el Eden Park con 33.000 espectadores

Los Auckland Blues afortunados recuperaron esperanzas del título en el Súper Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en idioma Maorí), ganando a los Waikato Chiefs por 21-17 (14-7) en el Eden Park ante 33.000 espectadores. En el cierre de la séptima semana y donde están nuevamente detrás del líder Crusaders.

El Super Rugby Aotearoa concluyó la jornada dominguera bajo la polémica ante la multitud en el templo del Eden Park que no tuvo que esperar mucho para encontrar la ovación al try del fullback local Matt Duffie a los 4’ de juego, de un partido que por 75’ tuvo la contundencia de un final con los Chiefs perjudicados.

La victoria mueve a los Blues a la segunda posición con 17 puntos, a solo dos puntos de los Canterbury Crusaders, que tienen 19 y la ventaja de un partido menos jugado.Full back All Black Damian MacKenzie busca ofensiva de los Chiefs ante los Blues en Auckland
Para los Chiefs fue séptimo revés consecutivo decepcionante. Ahora tienen la oportunidad del desquite cuando reciban a los Crusaders en Hamilton el próximo sábado. Mientras tanto, los Blues viajan al sur para enfrentarse a los Highlanders en el estadio Forsyth-Barr de Otago en el extremo austral de la Isla Sur.

Los Chiefs se sintieron robados después de que el octavo Pita Gus Sowakula, había apoyado empujado por la oleada del pack, pero el árbitro Brendon Pickerill optó por no recurrir  al oficial de televisión para verificar la conexión a tierra que los visitantes creían que era clara y que reclamaron para el ‘’sorpasso’’.

Lo que dejó el clásico de la Isla Norte (Auckland está distante 120 kilómetros de Hamilton), es que los Auckland Blues estuvieron afortunados y que los Waikato Chiefs, excesivamente perjudicados. Por lo que el torneo tiene fascinante final a tres rondas, con los Crusaders, Blues y Hurricanes separados por 3 puntos.El full back Matt Duffi festeja su try en sufrido y afortunado triunfo de los Blues ante los Chiefs
Los Marcadores:

Para los Blues (21): 3 tries de Matt Duffie, Patrick Tuipulotu, y Finlay Christie, más 3 Conversiones de Beauden Barrett.

Para los Chiefs (17):  2 tries de Lachlan Boshier, y Solomon Alaimalo, más 1 Penal y 2 Conversiones de Damian McKenzie. 
Primer tiempo: 14-7

Los equipos:

Blues: 15 Matt Duffie, 14 Mark Telea, 13 Rieko Ioane, 12 TJ Faiane, y 11 Caleb Clarke, 10 Beauden Barrett, y 9 Finlay Christie; 8 Akira Ioane, 7 Dalton Papalii, y 6 Blake Gibson, 5 Gerard Cowley-Tuioti, y 4 Patrick Tuipulotu (c), 3 Ofa Tuungafasi, 2 Kurt Eklund, 1y  Alex Hodgman. Suplentes: 16 Luteru Tolai, 17 Karl Tu’inukuafe, 18. Sione Mafileo, 19 Josh Goodhue, 20 Tony Lamborn, 21 Sam Nock, 22 Otere Black, 23 Harry Plummer

Chiefs: 15. Damian McKenzie, 14. Sean Wainui, 13. Anton Lienert-Brown, 12. Alex Nankivell, y 11.Solomon Alaimalo, 10. Kaleb Trask,y 9. Brad Weber, 8. Pita Gus Sowakula, 7. Sam Cane (c), y 6. Lachlan Boshier, 5. Mitchell Brown, y 4. Tupou Vaa’i, 3. Nepo Laulala, 2. Bradley Slater y 1. Reuben O’Neill. Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Ollie Norris, Ross Geldenhuys, Adam Thomson, Mitchell Karpik, Lisati Milo-Harris, Aaron Cruden, Quinn Tupaea

Los resultados de la 7ma. Semana:

En el Orangetheory Stadium de Christchurch, Crusaders 32-Hurricanes 34 y en el Eden Park de Auckland, Blues 21-Chiefs 17. Las posiciones: 1º) Canterbury  Crusaders 19 puntos (5 partidos), 2º) Auckland Blues 17 (6 partidos)., 3º) Wellington Hurricanes 16 (6 partidos), 4º) Otago Highlanders 10 (5 partidos), 5º) Waikato Chiefs 5 p. (6 partidos). 

Próxima fecha, la octava semana:  

sábado 1º de agosto, en el FMG Stadium Waikato de Hamilton, Chiefs vs Crusaders y el domingo 2 de agosto en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Highlanders vs Blues. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.