Covid-19: el Gobierno afirmó que hay 15 mil voluntarios para probar la vacuna

País 26/07/2020
El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, señaló que debido a la amplia convocatoria el proceso de pruebas en el país podría iniciar en agosto.
vacuna contra el covid 19 telam
La primeras pruebas en el país se iniciarían en agosto, según señaló el ministro de Defensa, Agustín Rossi. - Foto: Télam.

En medio de los diferentes brotes de coronavirus que se agudizan en el país, el Gobierno nacional confirmó que ya hay miles de voluntarios inscriptos para forma parte de las pruebas de la vacuna contra el Covid-19 que se llevarán adelante en el país.

En ese sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que ya son al menos 15.000 los anotados para someterse a estos estudios y adelantó que "en los primeros días de agosto" podría darse inicio a ese proceso.

El funcionario nacional sostuvo además que miembros de las Fuerzas Armadas se sumaron a esta iniciativa.

En relación a la administración de la vacuna, Rossi indicó que personal del Hospital Militar formará parte del seguimiento de las pruebas que se administrarán en dos dosis.

El ministro de Defensa se refirió en otro tramo  de la entrevista a la situación económica del país, y aseveró que "el punto de anclaje para la recuperación económica del país" se asentará en dos aspectos.

"La verdad de que la inflación estaba atada a la emisión queda totalmente descartada porque vamos a tener una inflación mucho más baja que en otros años", expresó.

En esa línea, manifestó que "gran parte del error del (ex presidente Mauricio) Macri fue creer como verdad absoluta lo que se leía o estudiaba, los preceptos del liberalismo, que después la realidad económica daba por tierra".

Noticia relacionada:

Salvarezza 01 © NASalvarezza dijo que la vacuna para el Covid-19 llegará a mediados de 2021

Te puede interesar