Buscan institucionalizar la lucha contra los travesticidios y transfemicidios

El Comité de Emergencia Lgtbiq+ propone que el 25 de Julio como Día de Visibilizacion y lucha contra los Travesticidios y Transfemicidios, tanto en la ciudad como en la Provincia.

Política 24/07/2020
Laura Moyano01
Los proyectos son presentados a 5 años del travesticidio de Laura Moyano. Foto: archivo

A 5 años del travesticidio de Laura Moyano, el Comité de Emergencia Lgtbiq+ presentará dos proyecto legislativos para declarar el 25 de Julio como Día de Visibilizacion y lucha contra los Travesticidios y Transfemicidios. 

Se presentara tanto al nivel municipal en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Cordoba junto a la Presidenta de la Comisión de Genero y Equidad Soledad Ferraro; como provincial junto a las legisladoras Adela Guirardelli y Nadia Fernandez. 

El proyecto propone que incorporare dicha fecha al calendario oficial y realice actividades y campañas de difusión, información y concientización sobre las implicancias de los diferentes tipos de violencias que constituyen los Travesticidios y Transfemicidios Sociales, como así también los crímenes de odio por Identidad de Género, mediante el órgano que corresponda.

Además, desde el Centro Trans Córdoba denunciaron que la causa esta cajoneada y exhortaron a la fiscal La fiscal Liliana Copello actuar de manera de inmediato para no seguir consolidando la impunidad del travesticidio de Laura Moyano.  “El año pasado asistimos a un fallo histórico con el caso de Azul Montoro, con fiscales que estuvieron a las alturas de las circunstancias, nos llama la atención la voluntad de trabajo de la fiscal Copelo para lograr justicia”, considero Gabriela Mendez Presidenta del Centro Trans.

“Tenemos que avanzar en despatricarlizar el poder de justicia y avanzar en una justicia que nos ampare, desgraciadamente la mayorías de los transfemicidios/travesticidios en Argentina quedan impunes“, señaló, por parte Ana Laura Torres Vera. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto