Extienden el ATP hasta diciembre para empresas con baja en la facturación

País 24/07/2020
Alberto Fernández encabezó la presentación de una nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Fernández ATP by Presidencia
Fernández presentó los nuevos detalles del ATP. - Foto: Presidencia

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó este viernes que el programa ATP será “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Asimismo, confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

El anuncio lo encabeza el presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos, de la que participan representantes de cámaras y federaciones pyme, y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

“Desde la hora cero supimos que teníamos que hacer una inversión para garantizar la continuidad de las empresas y los empleos. Muchos andan por ahí renegando que uno no tiene plan. Y la verdad es que lo planificamos desde el primer día. Y así llegamos a este ATP", destacó el jefe de Estado.

En ese marco, Kulfas también destacó la gradual de la recuperación de la economía y que las empresas que en el último año facturaron hasta 30% más, podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar para financiar la nómina salarial.

Si facturaron 10% más la tasa será cero; de 11 a 20%, del 7,5%; y la tasa será de 15% para empresas que hayan facturado de 21 a 30% más; mientras continúa el respaldo a monotributistas y autónomos, y se lanzará una nueva versión para sectores vinculados con la cultura, con un período de gracia de 12 meses.

En otro punto, Fernández reveló que analizó con dirigentes sindicales “la idea de construir una especie de multisectorial de pymes y trabajadores para ir pensando el futuro”.

Te puede interesar