CTA Regional Córdoba: "Los salarios en Córdoba son los únicos ajustados"

La organización cuestionó al Gobierno provincial por el reducido aumento del 9% en tres cuotas, "después de una inflación anual del 54%", en este contexto de pandemia .

Córdoba 23/07/2020
CTA Regional Cba by FB
La CTA Autónoma indicó que por el momento se posterga "por días la última mísera cuota", del aumento. Foto archivo: FB CTA Regional Córdoba

"Aprovechándose de la cuarentena y la falta de democracia, nuevamente el Gobierno Provincial sigue reduciendo los Salarios y las Jubilaciones", indicó la CTA Autónoma Regional Córdoba a través de un comunicado.

La organización cuestionó el aumento acordado para este semestre del 9% en tres cuotas, "después de una inflación anual del 54%"; acuerdo que indicó fue "avalado sólo por los sindicalistas afines a Schiaretti, violando permanentemente, la Ley 8329 de Paritarias, que democratiza las relaciones laborales".

La CTA Autónoma indicó que por el momento se posterga "por días la última mísera cuota", y expresó que de esta manera se continúan consolidando "los ajustes solamente a Trabajadores y Jubilados, provinciales, municipales, choferes de UTA, entre otros".

"A los usureros de los bancos, ningún tributo; a los grandes especuladores de las empresas extranjeras ningún tributo; a los acumuladores de grandes extensiones de tierras, sólo tributan el 10% de lo que aportaban hace décadas y encima ahora, lo administran ellos; a las cadenas de supermercados no se les controla los precios abusivos; y ni se habla, de impuesto a los que acumulan estas grandes riquezas, porque está claro, ellos tienen que seguir evadiendo, para saquear a las guaridas fiscales", detalla el texto.

En esa línea la Central Obrera, precisó que los únicos que aportan "son  los trabajadores, jubilados y ciudadanos, con los más altos aportes jubilatorios y la obra social, también las más altas tarifas de los servicios y un 20% de los ingresos (salarios y jubilaciones) se van en los altísimos impuestos recesivos por el que aportamos el 90% de los recursos del Estado Provincial.

El MUNDO del REVÉS Los salarios en Córdoba son los únicos ajustados. Aprovechándose de la cuarentena y la falta de...

Publicado por CTA Autonoma Reg Cba en Jueves, 23 de julio de 2020

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto