“Mi imputación es una persecución contra la lucha de los trabajadores”

La concejal suplente Cintia Frencia negó responsabilidad en los mensajes amenazantes que recibió días atrás el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

Córdoba 22/07/2020
cinthia Frencia soledad diaz garcía foto gentileza
Frencia difundió un comunicado deslindando todo tipo de responsabilidad sobre las amenazas a Passerini. Foto: gentileza.

“Mi imputación es una persecución contra la lucha de los trabajadores”, afirmó este miércoles la concejala suplente del Frente de Izquierda, Cinthia Frencia, quien brindó este miércoles una conferencia de prensa y difundió un comunicado deslindando todo tipo de responsabilidad en los mensajes de amenaza que días atrás recibió el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini. 

El caso es investigado por el fiscal José Bringas, quien había comunicado a los medios la inminente imputación a la concejala. Este miércoles, Cintia se presentó en la Fiscalía junto a su abogada, la legisladora Soledad Díaz y referentes del Frente de Izquierda, y en la ocasión, expresó: 

Rechazamos categóricamente estos trascendidos. Se trata de una provocación armada sin ninguna clase de pruebas, desde una fiscalía adicta al poder político de Schiaretti, para perseguir y amedrentar a los trabajadores y para calumniar a la única fuerza política que apoya esa lucha en la provincia, como es el caso del Frente de Izquierda", expresó en el texto de un comunicado de prensa que compartió en las redes sociales .

"Solo podemos entender esta persecución como un nuevo episodio de la represión brutal y sistemática que los gobiernos de Schiaretti y Llaryora vienen desplegando ampliamente contra las y los trabajadores de la provincia, siempre con la complicidad de la justicia adicta y con la participación abusiva de la policía provincial", insistió expresando que la imputación de “amenaza agravada” "busca a encarcelar y perseguir políticamente al Frente de izquierda”.

En ese marco, adelantaron que estarán "preparando las denuncias correspondientes ante la justicia, el Inadi, la Secretaria de Derechos Humanos y la Legislatura”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.