Legisladores piden por la pronta aprobación de la ley de fibrosis quística

Córdoba 22/07/2020
Integrantes de todos los bloques de la Unicameral solicitan al Senado de la Nación que vote el proyecto, aprobado en noviembre del año pasado en la Cámara baja.
Legislatura de Córdoba 8 de julio 2020
Miembros de todos los bloques de la Legislatura piden al Senado la aprobación de la ley. - Foto: gentileza

23 Legisladores de los siete bloques que integran la Unicameral de Córdoba solicitaron al Senado de la Nación que se acelere la aprobación de la ley de lucha contra la fibrosis quística.

El proyecto, que cuenta con media sanción por parte de Diputados, fue impulsado en primera medida tras una larga campaña realizada por familiares de pacientes con esa enfermedad genética.

La ley que declara de interés nacional la “Lucha contra la enfermedad Fibrosis Quística de Páncreas o Mucovisidosis”, expediente Nº 0866 – D – 2018 fue aprobada sin modificaciones el 20 de noviembre de 2019 y todavía espera la sanción por parte de la Cámara alta.

Los legisladores que firman el pedido son: Marcelo Cossar, Benigno Rins, Verónica Garade Panetta, Marisa Carillo y Dante Rossi del bloque UCR; Orlando Arduh, María Elisa Caffarati, Darío Capitani, Patricia De Ferrari Rueda, Daniela Gudiño, Juan Jure, Silvia Paleo, Raúl Recalde y Alberto Ambrosio del bloque Juntos Por el Cambio; Natalia De La Sota, Julieta Rinaldi, Liliana Abrahan (titular de la comisión de Salud en la Unicameral) y Matías Chamorro de Hacemos Por Córdoba; María Rosa Marcone y Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal), Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica), Soledad Diaz García (FIT) y Luciana Echevarría (MST).

"En los tiempos que corren, ya no existen excusas desde el punto de vista médico o científico por lo cual es responsabilidad del sector político empezar a cumplir con estos pacientes y sus familias y lograr que los niños de hoy puedan llegar a edad adulta. Con esta ley el Congreso de la Nación Argentina estará diciendo SI a mejorar la calidad de vida de miles de pacientes y familias, estará diciendo SI a la progresividad de los derechos en nuestro país y seguramente estará aportando una gran herramienta para afrontar dicha patología. Por estas razones solicitamos la aprobación del presente proyecto de resolución", fundamenta el pedido.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-07-08 at 10.00.55 AM (2)Video: Alberto Fernández se comprometió a impulsar la ley de fibrosis quística

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"