Detectan dos casos de coronavirus en el Sanatorio del Salvador

Córdoba 22/07/2020
Se trata de dos médicos que habrían contraído el virus fuera de esa institución. Uno de ellos, tras participar en una reunión social y el otro se detectó luego de los hisopados.
Sanatorio del Salvador
Dos casos positivos de Covid-19 en el Sanatorio del Salvador. - Foto: gentileza

Dos médicos del Sanatorio del Salvador, ubicado en barrio General Paz, dieron positivo de coronavirus en los últimos días. Lo confirmó Sabrina Penco, del servicio de infectología de esa institución.

El primero de los casos, detectado el pasado lunes, corresponde a un residente de cardiología que había asistido a una reunión social en la que posteriormente se conoció un caso.

Sobre el segundo contagiado, conocido este martes, Penco aclaró que "no está determinado que haya sido por el contacto" con el primero y que pueden provenir de circulación comunitaria

"Recibimos el informe a partir de un residente de la institución que trabaja en el área cerrada de la unidad coronaria. Había tenido contacto una semana antes con un grupo de personas de las cuales uno había dado positivo", explicó a Canal 10 sobre el primer caso.

Como medidas preventivas se decidió hisopar también al plantel de la unidad coronaria y a los pacientes que habían pasado por ahí: ambulatorios e internados.

"El resto de las unidades trabajan normalmente. En los resultados aparece un segundo positivo pero no se puede determinar que sea por el caso 1. También tuvo una reunión social", aclaró Penco.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Buenos Aires 2 by naCórdoba informó 2 decesos, y 54 casos de coronavirus en nueve localidades

Te puede interesar