Valdés dijo que las pruebas en la causa de espionaje son "contundentes"

El diputado nacional de Frente de Todos también apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, de quien sostuvo que "es muy difícil que no tenga responsabilidad".

País 21/07/2020
Eduardo Valdes Gentileza
Eduardo Valdes, diputado del Frente de Todos. Foto: gentileza.

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés aseguró este martes que las pruebas en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos son "contundentes" y evaluó que "es muy difícil que el ex presidente Mauricio Macri no tenga responsabilidad".

"Al haber pasado las causas de Federico Villena al nuevo juez", Juan Pablo Augé, el magistrado "todavía está leyendo el expediente, pero no creo que haya una intención de paralizar la investigación, muy por el contrario", analizó Valdés, integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

Asimismo, el legislador dijo que la comisión del Congreso que fiscaliza a los organismos de inteligencia sigue tomando testimonios sobre la causa de presunto espionaje ilegal.

Sobre la causa, a cargo del juez Villena hasta su apartamiento el 3 de julio último y ahora en manos de Augé, Valdés sostuvo que "la prueba es contundente: lo que se encontró en los allanamientos en la casa de los espías es contundente y ningún juez podrá sustraerse a esa prueba".

Valdés agregó que "entre los espiados estuvo la hermana de Macri y su pareja y es muy difícil que el ex presidente no tenga responsabilidad, por lo menos, en el espionaje a su propia hermana menor".

"Tenemos una gran oportunidad de ir a fondo con los organismos de inteligencia", consideró el diputado, al evaluar que "la democracia se debe una depuración y es una gran oportunidad".

Noticia relacionada:

AFIEspionaje ilegal: agente de carrera de la AFI contó detalles

Últimas noticias
Te puede interesar
24 de marzo 2023 by Miriam Campos

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Redacción La NUEVA Mañana
País 21/03/2024

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.