Valdés dijo que las pruebas en la causa de espionaje son "contundentes"

País 21/07/2020
El diputado nacional de Frente de Todos también apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri, de quien sostuvo que "es muy difícil que no tenga responsabilidad".
Eduardo Valdes Gentileza
Eduardo Valdes, diputado del Frente de Todos. - Foto: gentileza.

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés aseguró este martes que las pruebas en la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos son "contundentes" y evaluó que "es muy difícil que el ex presidente Mauricio Macri no tenga responsabilidad".

"Al haber pasado las causas de Federico Villena al nuevo juez", Juan Pablo Augé, el magistrado "todavía está leyendo el expediente, pero no creo que haya una intención de paralizar la investigación, muy por el contrario", analizó Valdés, integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia.

Asimismo, el legislador dijo que la comisión del Congreso que fiscaliza a los organismos de inteligencia sigue tomando testimonios sobre la causa de presunto espionaje ilegal.

Sobre la causa, a cargo del juez Villena hasta su apartamiento el 3 de julio último y ahora en manos de Augé, Valdés sostuvo que "la prueba es contundente: lo que se encontró en los allanamientos en la casa de los espías es contundente y ningún juez podrá sustraerse a esa prueba".

Valdés agregó que "entre los espiados estuvo la hermana de Macri y su pareja y es muy difícil que el ex presidente no tenga responsabilidad, por lo menos, en el espionaje a su propia hermana menor".

"Tenemos una gran oportunidad de ir a fondo con los organismos de inteligencia", consideró el diputado, al evaluar que "la democracia se debe una depuración y es una gran oportunidad".

Noticia relacionada:

AFIEspionaje ilegal: agente de carrera de la AFI contó detalles

Te puede interesar