Villa María: tras caso de Covid, obligan a empleados a ir a Tribunales

Los trabajadores y las trabajadoras denunciaron a los medios locales que debieron asistir este lunes a trabajar con el edificio sin ser desinfectado.
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Una trabajadora de Tribunales dio positivo en coronavirus. Sin embargo, el edificio siguió funcionando. - Foto: El Diario del Centro.

Luego que una empleada de Tribunales de Villa María diera positivo para Covid-19, este lunes los trabajadores judiciales fueron obligados a asistir a su trabajo, incluso sin haber sido desinfectado el edificio

Además, la decisión fue la de aislar solamente a los trabajadores de la secretaría en la que se desempeñaba la mujer, oriunda de la localidad de Oliva. Y recién después de las 15 horas de este lunes, el edificio fue desinfectado.

El portal Villa María Ya, informó que este lunes la jornada laboral fue normal: aproximadamente el 50 por ciento de los trabajadores realiza tareas desde la casa y luego rotan por semana o cada quince días con los que trabajan presencialmente. La molestia radica en que los trabajadores de otras secretarías habrían estado en contacto con los empleados aislados y ellos ejecutan tareas con normalidad.

Los trabajadores aseguraron al portal de noticias que los hicieron trabajar con normalidad desde el miércoles pasado -cuando el caso estaba catalogado como sospechoso-; el jueves cuando se supo el resultado, e incluso el viernes.

El COE Regional le habría recomendado al Superintendente del Tribunal de Villa María, Francisco Márquez, no clausurar el edificio pero sí el recambio de personal.

En diálogo con La Nueva Mañana, un empleado de Tribunales contó que en los primeros meses de la cuarentena "ni siquiera había jabón en los baños, así como tampoco alcohol en gel, y ahora esto". 

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