Inspeccionaron 327 bares y restaurantes de distintos barrios de Córdoba

Córdoba 20/07/2020
Los operativos del Ministerio de Trabajo y el COE relevaron comercios en distintos sectores de la capital provincial. La prevención contra el Covid-19, en el centro de la agenda.
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_031
Los agentes controlaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios. - Foto: javier Imaz/LNM

El Ministerio de Trabajo de la provincia y el Centro de Operaciones de Emergencias realizaron un operativo especial para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19, en el medio ambiente laboral de bares y restaurantes de la capital provincial. Agentes de ambos organismos relevaron 327 locales gastronómicos ubicados en barrios Centro, General Paz, Cerro de las Rosas, Villa Belgrano, Nueva Córdoba, Güemes y zona sur.

Durante el operativo se verificaron cuestiones básicas relacionadas con el correspondiente protocolo de la actividad, lo que -en líneas generales- denotó un cumplimiento aceptable de las pautas de bioseguridad. Además, se aprovechó la oportunidad para concientizar a propietarios y trabajadores sobre medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus.

Del operativo participaron más de 20 inspectores del área Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo, a los que se sumaron los de Inspección del Trabajo, quienes fueron capacitados en bioseguridad.

Como medida de prevención, los relevamientos se llevaron a cabo con un aplicativo en sus teléfonos celulares, lo cual optimizó los mismos en tiempo y calidad, como así también se evitó el uso de papel y demás útiles que pudieran ser compartidos.

Noticias relacionadas:

CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_009Con foco en Güemes y el Cerro, intensifican controles por el Día del Amigo
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_020Día del Amigo: recomiendan que los municipios extremen controles

 

 

 

Te puede interesar