Con foco en Güemes y el Cerro, intensifican controles por el Día del Amigo

Córdoba 20/07/2020
Julio Suárez, titular de la Dirección de Espectáculos Públicos, comentó que el sábado se registró la mayor afluencia desde que el COE habilitó la asistencia a bares y restaurantes.
CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_009
La Municipalidad anticipa que se intensificarán los controles a bares durante este lunes. - Foto: Javier Imaz / LNM

De cara a este 20 de julio, Día del Amigo, la Municipalidad de Córdoba viene extremando los controles a bares y restaurantes desde el pasado jueves con foco en las zonas de los barrios Güemes y Cerro de las Rosas.

De hecho, el director de Espectáculos Públicos, Julio Suárez, destacó que el sábado fue el día de mayor concurrencia desde que el COE habilitó los espacios al público. “La zona de barrio Güemes y la calle Tejeda del Cerro de las Rosas fueron los lugares con mayor afluencia de gente, y el sábado fue el día de mayor cantidad de movimiento desde se permitió que bares y restaurantes volvieran a trabajar”.

Para esta noche, el funcionario adelantó que se van a extremar los controles municipales con más de un centenar de agentes.

Vamos a estar con 130 personas en la calle con diferentes reparticiones. Vamos a iniciar los controles a la tarde con tareas de prevención y luego durante la noche iremos recorriendo los locales. Vamos a ser inflexibles”, dijo

El sábado, los inspectores municipales comenzaron con los recorridos desde las 20. En un día cálido, se observó un importante número de personas que buscaba festejar el Día del Amigo de manera anticipada. “Los comercios trabajan con turnos y reservas y lo que ocurrió en muchos casos es que había cierta aglomeración de gente en la puerta de los locales porque llegaba gente con turnos y no se habían retirado aún los anteriores”, indicó Suárez a Radio Universidad.

“Tuvimos que realizar dos clausuras el día sábado, una en un bar de la calle Belgrano en barrio Güemes donde encontramos gente bailando y festejando en el primer piso, algo que está prohibido y la otra en un kiosko bar de la avenida O'Higgins que se mantenía abierto a altas horas de la noche y con mucha gente en su interior”, detalló.

Noticia relacionada:

CovidCba Bares & Resto © 2020 Javier Imaz_020Día del Amigo: recomiendan que los municipios extremen controles

Te puede interesar