El profundo sur neozelandés de fiesta, ganó Highlanders y hundió a Chiefs

Actualidad deportiva 19/07/2020 Por Carlos Martínez López
A los Chiefs se les negó la primera victoria en los últimos segundos contra los Highlanders en su feudo de Hamilton en Waikato.
Suspiro de alivio para el medio scrum All Blac, Aaron Smith, el alma de los Highlanders ante los Chiefs
Suspiro de alivio para el medio scrum All Blac, Aaron Smith, el alma de los Highlanders ante los Chiefs.

A los Chiefs se les negó la primera victoria en los últimos segundos contra los Highlanders en su feudo de Hamilton en Waikato, y con los Otago Highlanders que remontan para ganar 33-31 (7-24) en la conclusión de la sexta semana del Super Rugby Aotearoa (Nueva Zelanda en lengua Maorí). 

Los Chiefs dominaron el primer tiempo para poner una ventaja terminante de 24-7 al descanso. Pero los Highlanders regresaron con fuerza en el segundo tiempo donde arrasaron llevados por el medio scrum All Black Aaron Smith autor de un try, siendo merecidos ganadores al final y en el minuto 80’.

Para los Highlanders, marcaron cinco tries Marino Mikaele-Tu’u, Mitch Hunt, Aaron Smith, Jona Nareki y Sio Tomkinson y Hunt agregó cuatro conversiones. Mientras que los Chiefs anotaron con Bradley Slater (2), Lachlan Boshier y Anton Lienert-Brown, y Damian McKenzie sumó un penal y cuatro conversiones.El apertura Mitch Hunt, marca su try en emocionante victoria de los Highlanders sobre los Chiefs en Hamilton.
Los Chiefs marcaron a los 5’, cuando el flanker All Black, Sam Cane atrajo un par de defensores y lanzó al flanker Lachlan Boshier que apoyó bajo los palos. A los 11’  fue el centro Anton Lienert-Brown con pase interno del full back Damian McKenzie a marcar el segundo y el hooker Bradley Slater el tercero a los 21’. 

Los Highlanders recibieron otro golpe, cuando el centro Rob Thompson recibió  tarjeta amarilla por golpe peligroso al segunda línea Tupou Vaa’i  y McKenzie puso el penal para el parcial de 17-0. Con un hombre menos, los Highlanders lucharon y a pesar de estar abajo 24-0, se recuperaron lentamente en el juego.

Los anfitriones tuvieron comienzo con determinación en el complemento, pero  Slater apoyó su segundo try a los 42’ y aumentar la ventaja local. Y Highlanders  redobló la presión y a los 47’ el apertura Mitchell Hunt marcó su segundo try, para aumentar a los 57’ el alma del equipo, el  medio scrum Aaron Smith.

El XV del profundo sur siguió atacando, y a los 76’ con el wing suplente Jona Nareki superó en velocidad la defensa para el cuarto try visitante, y el remate se produjo a los 80’ sobre la bocina, con Smith lanzando al centro Sio Tomkinson para el quinto, y con la conversión de Mitch Hunt, llegó la gloria del 33-31 final.

Fue una notable victoria de los Highlanders, que ahora han ganado dos de cinco partidos de Super Rugby Aotearoa, mientras que la derrota de los Chiefs es la quinta consecutiva y los deja firmemente clavados en el fondo de la tabla. El medio scrum All Black Aaron Smith, en la cumbre del grupo de Highlanders que festeja victoria ante los Chiefs
El marcador:

Para los Chiefs, 4 tries de Lachlan Boshier (5'), Anton Lienert-Brown (11')  y Bradley Slater (21')(42'), más 1 Penal (15’) y 4 Conversiones de Damian McKenzie (6')(12')(22')(43').

Para los Highlanders, 5 Tries de Marino Mikaele Tu'u (30'), Mitchell Hunt (47'),  Aaron Smith (56'), Jona Nareki (75') y Sio Tomkinson (80'), más 4 Conversiones de Mitchell Hunt (31')(57')(76')(80').
 
Los resultados de la ronda 6: sábado 18, Wellington Hurricanes 29-Auckland Blues 27 y domingo 19, WaikatomChiefs 31-Otago Highlanders 33. Libre: Canterbury Crusaders.

Las posiciones: 1º) Canterbury Crusaders 18 pts. 2º) Auckland Blues 14, 3º) Wellington Hurricanes 12, 4º) Otago Highlanders 10, 5º) Waikato Chiefs 4 pts. 

Próxima fecha, la séptima,  sábado 25 de julio, Canterbury Crusaders vs Wellington Hurricanes en el Orangetheory Stadium de Christchurch  y domingo 26 de julio, Auckland Blues vs Waikato Chiefs, en el Eden Park Stadium de Auckland.  Libre Otago Highlanders.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"