Jujuy: Gerardo Morales suspendió por decreto los festejos del Día del Amigo

País 17/07/2020
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que además se aplicarán multas de hasta 340 mil pesos para quienes incumplan la disposición, debido a la la pandemia de coronavirus.
Gerardo Morales
“Dicté un decreto suspendiendo los festejos por el Día del Amigo", dijo Gerardo Morales. - Foto: gentileza.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció la decisión de suspender por decreto los festejos del Día del Amigo en la provincia y de aplicar multas de hasta 340 mil pesos para quienes incumplan la disposición, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Dicté un decreto suspendiendo los festejos por el Día del Amigo. Ya lo dije, paremos con las juntadas con los amigos por un mes; está mal”, señaló el mandatario jujeño al hacer el anuncio anoche en el marco del informe de la jornada del Comité de Emergencia provincial.

A la luz de la situación sanitaria de la provincia, agregó que se van a realizar controles y antició que, para quienes concreten encuentros, habrá “multas en el rango de los 40 mil a los 340 mil pesos a aplicarse por la infracción del decreto”.

“Es que, si no, seguimos caminando hacia atrás. Paremos el tema, cumplan con esta disposición que estamos dictando”, reclamó el gobernador radical Gerardo Morales.

Días atrás, el mandatario jujeño ya había advertido que los encuentros sociales eran uno de los principales causantes de contagios de coronavirus, por relajos en torno a las medidas de prevención.

Finalmente, también anunció cambios respecto a un permiso que había para que puedan juntarse no más de diez personas en un domicilio y dijo que ahora "no podrán ser más de diez familiares".

“Vamos a hacer también ese control porque es uno de los caminos para que tratemos de bajar el nivel de contagio en la provincia”, concluyó.

Te puede interesar