Cossar reclamó a la Provincia medidas para transportistas y turismo

El legislador del bloque UCR presentó un proyecto de declaración para visibilizar el mal momento que atraviesan esos sectores. Afirma que las medidas actuales "no son suficientes".

Córdoba 16/07/2020
Marcelo Cossar by prensa UCR
Marcelo Cossar, legislador del bloque UCR. Foto: prensa UCR-CBA.

En la 10º sesión de la Unicameral llevada a cabo este miércoles, el legislador por la UCR, Marcelo Cossar, presentó un proyecto de declaración para visibilizar el mal momento que atraviesan los transportistas escolares de nuestra provincia. También hizo hincapié en la situación de los hoteleros, los gastronómicos y los jardines maternales. 

Partiendo de la premisa de que las medidas paliativas adoptadas por el gobierno provincial "son insuficientes", Cossar expresó: “Creo que de todas las situaciones que merecen ser tenidas en cuenta en el marco de la emergencia, la realidad por la que atraviesan los transportistas escolares es una de las más extremas. Hablamos de un grupo laboral de ingreso cero, no solo durante la emergencia, sino en ningún momento del año 2020".

En tanto, agregó: "La de los transportistas es una actividad que depende de otra, la educación de Córdoba. Nueve provincias han anunciado que retomarán la actividad escolar en el mes de agosto. En Córdoba, lo cierto es que no sabemos. No sabemos cuál será ese momento y por tanto, la inquietud y la incertidumbre son dobles, lo cual también afecta de sobre manera a los jardines maternales”. 

"No alcanza con prorrogar vencimientos impositivos y otorgar planes de pago. Los transportistas no pueden pagar porque no han obtenido ningún ingreso en lo que va del año, no necesitan prorroga, necesitan condonación, no necesitan créditos, necesitan subsidios. Pero más que eso, lo que necesitan es un estado que se siente a pensar con ellos qué hacer, cómo hacer para reconvertirse y por sobre todas las cosas necesitan trabajar”. 

En su exposición, también hizo referencia a hoteleros y gastronómicos, sector que también ha sido altamente castigado por la pandemia. En su discurso dijo: “Con el turismo paralizado, hoteles y restaurantes cerrados hace más de 100 días y la proyección de trabajo a la mitad de su capacidad si es que logran abrir, es increíble que se ofrezcan créditos para pagar deudas de impuestos y servicios. Sin producción, necesitan reducción impositiva, no créditos, los créditos sólo generarán más deudas”.

“No podemos pedir más paciencia a familias que antes dependían de un trabajo y ahora dependen de decisiones. Es hora de responder con urgencia y sentido común, de llegar a tiempo”, finalizó.

Noticia relacionada:

legislaturaSancionarán a quienes agredan u hostiguen a trabajadores de la salud
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto