Marcharán para pedir "justicia y protección para Nora, víctima de trata"

Familiares y amigos con el apoyo de Ni Una Menos Córdoba, marcharán contra la trata de personas este jueves desde las 17 horas, concentrándose en Colón y General Paz.

Córdoba 16/07/2020
ni una menos nora victima trata
La convocatoria fue realizada para este jueves a las 17, con concentración en Colón y General Paz. Foto: Instagram LaMarea.fcs

Mediante un comunicado, familiares y allegados a “Nora”, una víctima de trata de personas por la que vienen solicitando justicia, realizarán este jueves una marcha por el área céntrica de la ciudad de Córdoba.

La convocatoria fue realizada para este jueves a las 17, con concentración en Colón y General Paz. Asimismo, mediante un comunicado, denunciaron "la demora y la deficiente investigación", sumado a "la poca atención sobre la salud de la víctima".

"Nora continúa internada en el IPAD, después del último comunicado, se le brindó custodia federal. Eso sólo gracias a la presión social y a la visibilidad del tema que hemos ejercido públicamente, pero aún sigue en un instituto que no le puede brindar el cuidado y atención que requiere una mujer que ha pasado por tal situación.En el ámbito judicial, la investigación no denota cambios ni avances, debido a que el victimario es un funcionario público. Creemos que la dilatación e irregularidades observadas desde un principio se deben a tal razón. Sospechamos que puede haber encubrimiento en los cargos que se ocupan actualmente, ya que hay repetidas situaciones contradictorias y contraproducentes en el accionar de las instituciones responsables", señalaron en un comunicado difundido en las últimas horas.

Según expresaron, solicitaron al Juzgado Federal Nº 2 ser aceptados como querellantes en la causa "debido a la vulnerabilidad psíquica y emocional de ´Nora´. Esto nos brindará, entre otras cosas, el acceso al expediente completo para conocer en profundidad qué acciones se han tomado y se toman por parte de la justicia".

También exigen un tratamiento para la joven, que el Estado Nacional afronte el costo, la intervención de un grupo interdisciplinario especializado y la correcta investigación de los hechos con imputación de los responsables y sus posibles cómplices.

Sobre el tema, la legisladora Soledad Díaz García señaló este jueves que presentó junto a su bloque en la Legislatura "un proyecto de pronunciamiento por la causa y el derecho a la familia a constituirse como querellante".

Nota relacionada:

WhatsApp Image 2020-06-23 at 12.58.12 (1)Protestaron para pedir "justicia y protección para Nora, víctima de trata"

Últimas noticias
Te puede interesar
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Lo más visto