En Córdoba, los precios al consumidor subieron un 1,37% en junio

Economía 15/07/2020
El rubro de Indumentaria y Calzados fue el que más subió, seguido de Bienes y Servicios Varios (3,34%). El IPC acumula desde diciembre pasado una variación de 12,2%.
Precios cuidados supermercado LNM
La Dirección General de Estadística y Censos informó que en junio el IPC-Cba registró una suba de 1,37%. - Foto: LNM

La Dirección General de Estadística y Censos informó que en junio el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su nivel general de 1,37% respecto al mes anterior.

El rubro de Indumentaria y Calzados fue el que más aumentó (5,57%) con incrementos en prendas de vestir y en zapatos, seguido de Bienes y Servicios Varios (3,34%) explicado por el incremento en cigarrillos, Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (2,77%), Esparcimiento (2,70%), y Salud (2,36%).

En tanto, Transporte y Comunicaciones tuvo un aumento del 1,91% con subas en el precio de vehículos; y completan la lista Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (0,39%), Enseñanza (0,23%) y Alimentos y Bebidas (0,07%). De esta manera, el IPC acumula desde diciembre pasado una variación de 12,2%.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria y el aislamiento dispuesto para evitar la propagación del Covid-19, la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba dispuso la suspensión de la recolección presencial de datos.

Con el objetivo de garantizar la publicación de los indicadores estadísticos oficiales, protegiendo la salud del personal que cumple dichas tareas, como así también la de la población respondente, se utilizan modalidades alternativas de relevamiento, tales como consultas vía telefónica, correo electrónico, web, entre otras.

Con los datos faltantes se establecen imputaciones de precios según metodologías indicadas internacionalmente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"