"Tener un techo y albergar a la familia no puede ser un privilegio"

Política 14/07/2020
Luciana Echevarría, cuestionó duramente al Gobierno provincial luego del desalojo sufrido el lunes por 130 familias de barrio Estación Ferreyra.
Luciana Echevarría Prensa MST
Tras los desalojos del lunes, Echevarría visitó el barrio Estación Ferreyra para solidarizarse con las familias. - Foto: archivo

La legisladora por el MST, Luciana Echevarría, visitó el barrio Estación Ferreyra para solidarizarse con las familias que fueron víctimas de un violento intento de desalojo durante la jornada del lunes. “No deja de sorprender el carácter inhumano de este gobierno que en plena pandemia y en una de las noches más frías del años recurre a la violencia y al abuso policial para desalojar a estas familias que viven en condiciones extremadamente precarias y no cuentan con apoyo estatal de ningún tipo", afirmó.

"Hace muy poco una mujer embarazada murió de frío en la Plaza San Martín, en lugar de tener políticas para evitar estas tragedias el gobierno reprime dejando a más gente en la calle”, denunció la legisladora durante este martes. 

Tener un techo donde vivir y albergar a la familia no puede ser un privilegio, mucho menos en este contexto donde quedarnos en casa es un requisito para cuidarnos. Por eso lejos de la respuesta represiva que da el gobierno, lo que hace falta son políticas públicas que garanticen a estas familias el derecho a la vivienda digna y el acceso a todos los servicios que hoy les están siendo negados”, aseguró Echevarría. 

Noticias relacionadas

represion capilla de los remedios 3Denuncian represión a más de 100 familias durante un desalojo en Córdoba

Te puede interesar