Denuncian represión a más de 100 familias durante un desalojo en Córdoba

La legisladora por el MST, Luciana Echeverría, y organizaciones sociales denunciaron que las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y golpearon a mujeres y niños.

Córdoba 14/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
represion capilla de los remedios 3
Cerca de las 21.15 la guardia de Infantería irrumpió en un predio de tierras fiscales tomadas por familias. Foto: FOL

Este lunes a la noche, pasadas las 21, distintas organizaciones sociales y la legisladora por el MST, Luciana Echeverría, denunciaron que Gendarmería llevó a cabo un violento desalojo en terrenos ubicados entre estación Ferreyra y camino a Santa Bárbara, por camino a Capilla de los Remedios, en el cual reprimió a 125 familias, con mujeres y niños.

"Reprimen a 125 familias que viven en condiciones de extrema necesidad en terrenos ubicados entre estación Ferreyra y camino a Santa Bárbara, por camino a Capilla de los Remedios. Gendarmería disparó y golpeó a mujeres y niños y todavía sigue en el lugar", publicó la legisladora en Twitter.

En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), difundió un comunicado a través de las redes sociales, en el que señaló que cerca de las 21.15 la guardia de Infantería irrumpió en un predio de tierras fiscales tomadas por familias que no tienen donde alojarse durante la cuarentena por la pandemia.

"Sin orden judicial alguna la infantería policial de la provincia de Córdoba, que por la mañana habían presentado orden de instalar consigna fuera del predio, por la noche irrumpió en el predio planteando a las familias que tenían que irse", señalaron desde el FOL.

Y agregaron: "Se desató una brutal represión con heridos de bala de goma y decenas de personas rociadas con gas pimienta. Estas circunstancias de hostigamiento y de abuso de autoridad policial se vienen presentando noche tras noche, sin ninguna orden de la justicia. La única orden judicial fue la medida de no innovar, lo cual significa por supuesto también no desalojar. Estamos hablando de 150 familias sin techo".

Finalmente, desde el FOL indicaron: "Exigimos una gestión con las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial y de Desarrollo, para tomar conocimiento y los debidos recaudos para con la vida y la integridad de estas familias que con una temperatura de 5 grados y un viento polar afrontan la intemperie y tienen que afrontar también la represión y las balas de goma de la policía de la provincia. ¡Por condiciones dignas de vida!
¡Basta de represión!".

Te puede interesar
Lo más visto