Vuelta del fútbol: la AFA envió el protocolo para comenzar los entrenamientos

La propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino enviado a la Nación aplicará a los equipos masculinos y femeninos, tras el parate desde marzo por la pandemia del coronavirus.
alberto fernandez chiqui tapia
El documento, con la firma del presidente de la entidad, Claudio 'Chiqui' Tapia, fue dirigido al ministro de Salud. - Foto: archivo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió este martes el protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos tras el parate desde marzo por la pandemia del coronavirus.

El documento, con la firma del presidente de la entidad, Claudio 'Chiqui' Tapia, fue dirigido al ministro de Salud, Ginés González García y resaltó: "Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice".

"Esta Comisión la cual presido, se encuentra integrada por dirigentes y profesionales médicos de los Clubes de las distintas Categorías, coordinada por el Director Médico de la AFA, Dr. Donato J. Villani", detalló Tapia.

Argentina, junto con Bolivia, es uno de los países sin entrenamientos, ni competición desde marzo por la pandemia del coronavirus, en línea con lo establecido por el Gobierno Nacional.

De hecho, el pasado sábado, González García destacó el "gran comportamiento" por parte de la dirigencia del fútbol argentino en relación al Covid-19 y manifestó su enojo con la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) por establecer una "fecha arbitraria" para el regreso de la Copa Libertadores (15 de septiembre), la Copa Sudamericana (27 de octubre) y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022, que sería entre el 8 y 15 de octubre.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

protocolo entrenamiento by AFALa vuelta al fútbol ya tiene protocolo, pero todavía no hay fecha confirmada

Te puede interesar