Kicillof y Rodríguez Larreta definen cómo sigue el aislamiento en el Amba

País 12/07/2020
El jefe de gobierno porteño y el gobernador bonaerense se reúnen para analizar cómo continuará la cuarentena obligatoria en la zona más crítica del país, que continúa en fase 1.
Kiciloff y Larreta
Kicillof y Rodríguez Larreta avanzarán en la continuidad de la cuarentena obligatoria - Foto: NA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este lunes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el inicio de una semana clave para definir cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que permanece en fase 1 a raíz de su alto nivel de casos de coronavirus.

En el encuentro, que será a las 9, ambos mandatarios analizarán los resultados de la etapa estricta de la cuarentena que se implementó en el Amba desde el 1° de julio y tiene un período de vigencia hasta el próximo viernes.

La reunión se hará en las oficinas del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, donde Kicillof y Rodríguez Larreta evaluarán los números y resultados que arrojó la fase del aislamiento puesta en marcha en la región a raíz del crecimiento de los casos de Covid-19, informaron fuentes vinculadas con el tema.

También se comenzarán a elaborar estrategias "post 17 de julio", lo que incluye una serie de potenciales flexibilizaciones que podrían encararse en los distritos que componen el Amba.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó la necesidad de que las autoridades del Amba continúen decidiendo en forma conjunta las políticas para contener el coronavirus y reafirmó que la vocación del Gobierno es la "unidad" al respecto.

"La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder", expresó Cafiero en una entrevista publicada por el matutino Página/12.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige en el país desde el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el Poder Ejecutivo nacional.

La cuarentena se fue flexibilizando en distintas partes del país, y actualmente sólo el Amba y las provincias de Chaco, Jujuy, Catamarca y San Luis, además del departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, permanecen en la fase 1 del aislamiento.

Fuente: Télam


 

 

 

 

Te puede interesar