Piden que se declare la emergencia económica en el Valle de Punilla

Economía 12/07/2020
La razón principal sigue siendo la poca expectativa respecto a la vuelta de la actividad turística y la falta de certezas que se viene acarreando desde el pasado 15 de marzo.
autovia punilla puente de la sota (1)
Las actividades principales del Valle de Punilla se encuentra paralizada desde el pasado 15 de marzo. - Foto: archivo

Los hoteleros y gastronómicos del Valle de Punilla volvieron a reclamar por la declaración de la emergencia económica en la región de la provincia que ve fuertemente golpeada su actividad debido al parate económico que mantiene sin actividad al sector más dinámico de la economía del lugar: el turismo.

Ricardo Abdemur titular de la Asociación Serrana de Hoteles Gastronómica y afines, dijo a Cadena 3 que la entidad que preside vuelve a proponer que se declare la emergencia económica en la zona centro-norte del Valle. La razón principal sigue siendo la poca expectativa respecto a la vuelta de la actividad y la falta de certezas que se viene acarreando desde el 15 de marzo.

“Tenemos a 15 mil empleados directos y 30 mil indirectos en el la zona centro-norte del Valle de Punilla. El turismo es la única industria del valle, acá toda la sociedad gira alrededor del sentido comercial de las visitas”, advirtió Abdemur.

Te puede interesar