Confirmaron el primer caso de coronavirus en la localidad de Río Segundo

Dardo Chesta lo informó mediante un video publicado junto a un comunicado minutos después del parte diario de la Provincia. Se trata de un hombre que había sido testeado en Villa María.

Córdoba 11/07/2020
Río Segundo
El intendente Dardo Chesta confirmó este viernes el primer contagio de Covid-19 en Río Segundo. Foto: archivo

"Mi deber como intendente de la ciudad es informarles que hace unas horas nos confirman que tenemos el primer caso positivo de Covid-19. No es un caso autóctono, si no que se trata de una persona proveniente de otra provincia", dijo el intendente Dardo Chesta en el video que confirmó el primer caso positivo en la localidad de Río Segundo desde el inicio de la pandemia.

Según se informó, se trata de un caso asintomático y no autóctono, de una persona que había sido testeada en la ciudad de Villa María. Cuando el caso fue confirmado, rápidamente se instrumentó una investigación para determinar los nexos epidemiológicos que el paciente hubiera tenido.

"Logramos que este primer contagio sea rápidamente controlado. Les pedimos que se queden tranquilos", resaltó el intendente en tal sentido.

“Le pedimos a los vecinos mantener las normas de seguridad sanitaria, uso de barbijos o tapabocas y bien colocados; lavado de manos regularmente; distancia social; cuidado al toser o estornudar en el pliegue del codo; desinfección de elementos y superficies", insitió el comunicado oficial del municipio conocido en la tarde noche del viernes, minutos después del parte provincial que no contempló la confirmación en su reporte diario.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.