Bomberos combaten un frente de incendio en Traslasierra

La zona afectada es cercana a la localidad de Ámbul, en el departamento San Alberto. Las altas temperaturas alertan posibilidades de avance del fuego. Hay dos evacuados por el humo.

Córdoba 16/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
Incendio forestal Ambul by @MinGobCba
El acceso a la zona implica una caminata de tres horas para atacar el incendio de forma directa Foto: @MinGobCba

Un frente de incendio de 3 kilómetros efecta a la zona de Traslasierra en cercanías a la localidad de Ámbul, en el departamento San Alberto.

Desde este mediodía, trabajan en la zona dotación de bomberos de Salsacate, participan además, bomberos voluntarios de Las Rosas, Los Hornillos, San Javier y La Paz, todos de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba.

Por el momento no se encuentran en riesgo las viviendas”, informaron fuentes provinciales. La información fue ratificada a Télam por el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia, Claudio Vignetta, quien afirmó que "no están comprometidas fases eléctricas y que es una zona de muy difícil acceso, lo que dificulta la tarea de los bomberos". 

El frente es de tres kilómetros aproximadamente, trabajan dos avión hidrante de la Provincia y otro de Nación. Es un lugar de muy difícil acceso, llegar a la zona implica una caminata de tres horas para poder atacar el incendio de forma directa”, explicó Vignetta a Radio Mitre.

El funcionario además señaló que se trabaja con cierta tranquilidad porque no hay riesgo de incendio en viviendas, “solo tuvimos dos personas adultas evacuadas en el paraje de la zona, por el humo”, explicó. También destacó que las condiciones meterológicas dificultan el trabajo, “hay mucho viento y el acceso, al ser zona montañosa es complicado. Se trata de zona de monte y montañas”.

El funcionario precisó que el índice de riesgo sigue siendo extremo, estos meses son los más complicados. "Recién en Octubre y noviembre comienza a disminuir pero seguramente, seguiremos con riesgo extremo hasta diciembre." Las altas temperaturas, el viento y la humedad ambiente baja, son las condiciones que propician estos incendios. 

Te puede interesar
Lo más visto