Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Mercedes Sosa

Cultura 09/07/2020
El presidente Alberto Fernández anunció esta decisión en el marco del acto por el Día de la Independencia. “Mercedes sufrió las desventuras de la Argentina", remarcó.
Mercedes sosa 2 © NA
Mercedes falleció en Buenos Aires, a los 74 años, el 4 de octubre de 2009. - Foto: NA.

La reconocida artista Mercedes Sosa cumpliría este jueves 85 años. En homenaje a su natalicio, el presidente Alberto Fernández anunció que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse “Mercedes Sosa”, el nombre que hace cuatro años atrás fue modificado por el Gobierno de Mauricio Macri.

A partir del día de hoy, Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Radio Mercedes Sosa, como siempre debió ser y había dejado de ser", confirmó durante el acto conmemorativo del Día de la Independencia Nacional.

Y agregó: “Mercedes nació en Tucumán. Sufrió las desventuras de la Argentina. Sufrió el exilio. Volvió. Siempre tuvo esa voz inmaculada que le escuchamos al cantar el himno. Y es tucumana, de la misma provincia del querido (gobernador) Juan Manzur. del mismo lugar en que la patria evitó su independencia”.

En ese sentido, el gobernador de esa provincia, Juan Manzur, señaló su apoyo a la decisión del Ejecutivo y remarcó: “Recibimos con alegría el anuncio del presidente Fernández de que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Mercedes Sosa. A 85 años del nacimiento de uno de los íconos mayores de la cultura provincial, celebramos este acto de justicia y reparación para la Voz de Latinoamérica”.

Mercedes falleció en Buenos Aires, a los 74 años, el 4 de octubre de 2009 a raíz de una disfunción renal. Sin embargo, su prolífera carrera será recordada en toda América Latina.

Te puede interesar