Fernández en el 9 de julio: "El odio y la división nos posterga y paraliza"

País 09/07/2020
"Me duele ver el odio, venga de donde venga", dijo el mandatario nacional al encabezar el acto por el Día de la Independencia de manera virtual, junto a todos los gobernadores.
09-07-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto (2)
"Yo quiero que este 9 de julio sea la inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos", remarcó Fernández. - Foto: Télam.

"Yo quiero que este 9 de julio sea la inyección de fuerza que todos los argentinos necesitamos para ponernos de pie", dijo el presidente Alberto Fernández, al encabezar el acto por el Día de la Independencia de manera virtual, junto a todos los gobernadores de las provincias. 

"Ante estos tiempos difíciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia", precisó y aclaró que "la Argentina del mañana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas".

El jefe de Estado enfatizó que el "odio y la división nos posterga y paraliza", apeló a una contrucción en conjunto con los distintos sectores y agradeció al sindicalismo "por haber entendido la fragilidad de este tiempo".

"Vine acá para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instalar un discurso único. Celebro la diversidad", dijo y agregó: "Hay diversidad de todo tipo, la de identidad de género y también política, y quiero que sea llevada con responsabilidad y la primera responsabilidad es no mentir", precisó. 

"Debemos pasar este momento siendo solidarios y ya empezando a reconstruir la Argentina de mañana. La industria, el comercio, las finanzas, el campo, todos unidos tenemos que reconstruir la Argentina que se viene", consideró. Y agregó: "Este no era el tiempo que hubiésemos querido que nos toque. Hubiéramos querido poder empezar y hacer frente a las necesidades de la Argentina de diciembre de 2019".

En relación al avance de la pandemia, el mandatario indicó que se trata de “un revuelo universal”. “A siete meses de haber llegado al Gobierno rescato algo que como país fuimos capaces de hacer. Todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud de la gente antes que nada", aseveró.

En ese sentido, Fernández relató que "el sistema de salud estaba muy golpeado y hoy puede resistir esta pandemia que hoy nos toca vivir": "Estamos tranquilos porque hemos hecho lo necesario en todos los rincones de la patria para que ningún argentino se quede sin la atención sanitaria que merece".

"Las pandemias dejan al descubierto las almas: la de la mayoría de los argentinos estuvieron llenas de solidaridad y de responsabilidad. Fuimos capaces de rescatar la solidaridad como un valor supremo", manifestó.

"Esta Argentina centralizada, no ha dado resultados, el trabajo es entre todos", dijo el mandatario al mencionar la necesidad de federalizar más al país. "Quiero que cada argentino tenga la posibilidad de encontrar su futuro en el lugar donde nació", agregó. 

"Feliz Día de la Patria, a todos, todas  todes. Otra Argentina comienza hoy", cerró el mandatario.

Noticia relacionada:

Schiaretti bY Gobierno de CórdobaSchiaretti: "Las fechas patrias nos empujan para superar las dificultades"

Te puede interesar