Schiaretti: "Las fechas patrias nos empujan para superar las dificultades"

El mandatario provincial presenció, junto al intendente Martín Llaryora, el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno.

Córdoba 09/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Schiaretti bY Gobierno de Córdoba
"Córdoba había enviado tres de sus cuatro diputados para participar del Congreso", relató Schiaretti. Foto: Gobierno de Córdoba

En un nuevo aniversario del Día de la Independencia atravesado por la pandemia de coronavirus, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó el acto realizado en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario. No brindó un discuso oficial in situ pero a través de sus redes sociales indicó: "Las fechas patrias nos unen como argentinos y nos empujan para superar las dificultades que atravesamos como Nación. ¡Viva la Patria!". 

El mandatario provincial expresó también que "hoy recordamos aquel 9 de Julio de 1816, cuando los congresales firmaron el Acta de Independencia en Tucumán. Córdoba había enviado tres de sus cuatro diputados para participar del Congreso que comenzó a sesionar en marzo de ese año".

En esa línea, también destacó: "Nuestros caminos y postas fueron testigos del paso de los grandes hombres de la historia como Belgrano y San Martín, que durante años lucharon por la emancipación de los pueblos, camino a ese Congreso que nos dio la libertad". 

El Gobernador acompañado del intendente Martín Llaryora y otros funcionarios, presenció el izamiento del Pabellón Nacional. Se trató del único acto en la provincia para conmemorar los 204 años de la Patria.

El evento se desarrolló en los mástiles de la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, siguiendo las disposiciones de los protocolos sanitarios vigentes: distanciamiento social y la utilización de tapabocas.

En esta jornada el país conmemora que en 1816, en el Congreso de la ciudad de San Miguel de Tucumán se firmó el acta que declara la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata con el reino de España.

Noticia relacionada:

09-07-2020_buenos_aires_el_presidente_alberto (2)Fernández en el 9 de julio: "El odio y la división nos posterga y paraliza"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto