Regresa el fútbol 5 a Tucumán con el "metegol humano"

El COE dio el visto bueno y autorizó el retorno de la actividad. Aunque tiene una nueva modalidad que generará cambios para los practicantes en varios aspectos.
futbol 5 la gaceta tucuman
"Metegol humano", se denomina a la nueva modalidad - Foto: La Gaceta Tucumán.

Se terminó la espera para los amantes del fútbol 5 en Tucumán. El COE oficializó el regreso de la actividad.

El protocolo autorizado por el Consejo de Salud, establece cuadrantes en las canchas y cambios de modalidad en el juego, con el menor de los contactos posible y evitando las aglomeraciones.

"Metegol humano", le denominan a la nueva modalidad de juego.

En tanto, en Córdoba mañana, a las 15.30 habrá una movilización de quienes organizan este tipo de torneos y también de sus participantes. Será un banderazo que tendrá origen en el playón del estadio Mario Kempes.

El documento publicado esta tarde por el COE indica que la apertura de las canchas se dará con una modalidad diferente, con limitaciones para cada participante del partido y adaptada a estos tiempos de Covid-19.

De esta manera, se busca evitar el contacto físico y cumplir con el distanciamiento adecuado para minimizar la oportunidad de transmisión viral.

Con nuevas reglas, el Comité Operativo de Emergencia decidió, "Aprobar el protocolo de entrenamientos en espacios seguros, para ser implementados por complejos deportivos, exclusivamente para la práctica de "fútbol 5 sin contacto (Metegol Humano)".

Tomando como referencia la modalidad utilizada en las ciudades de Pergamino y Rosario, el fútbol 5 retorna a Tucumán después de más 100 días sin actividad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"