Legisladores UCR enviaron una carta a Calvo mostrando "preocupación" por el receso

Aunque en la agenda del vicegobernador "no esté a la vista" un intervalo por vacaciones, los integrantes del bloque elevaron un escrito rechazando un "asueto administrativo previsto para el 13 de julio".

Política 07/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Legisladores UCR
El bloque UCR en la Legislatura le pidió a Calvo rever "un asueto administrativo de dos semanas" desde el 13 de julio. Foto: gentileza.

Legisladores del bloque UCR manifestaron su "preocupación" ante la posibilidad de establecerse un receso administrativo a partir del 13 de julio, una iniciativa que desde la Legislatura se desmintió por "no estar en la agenda del vicegobernador" Manuel Calvo.

"Con enorme preocupación vemos que, apenas reiniciadas las sesiones ordinarias, y aún sin consolidar una agenda de trabajo de las comisiones de este cuerpo, la autoridad de la Cámara disponga un asueto administrativo de dos semanas, a partir del próximo día lunes 13 de julio", reza el texto enviado a la máxima autoridad de la Legislatura.

Asimismo, desde la Unicameral informaron a La Nueva Mañana que "no está en la agenda del vicegobernador" llevar adelante un receso invernal por vacaciones y que el funcionamiento del cuerpo "se desarrolla con normalidad" en el marco de las medidas nacionales por la pandemia de coronavirus.

En tanto, desde el bloque radical justificaron el escrito a este medio en una notificación que no llegó a instrumentarse en papel, realizada en la reunión de Labor Parlamentaria presidida por Oscar González el pasado miércoles, 

Los cinco integrantes de la bancada señalan que el normal funcionamiento de la Legislatura se vio "profundamente afectado por las medidas de seguridad sanitaria vinculadas con la gestión del virus Covid-19", dado que, a partir de las medidas de aislamiento los legisladores "se vieron imposibilitados de llevar adelante normalmente la tarea de representar". 

Los legisladores agregan que "tampoco se consolidó una agenda de trabajo de las comisiones".

"El bloque de legisladores de la UCR, tiende la mano al oficialismo en toda convocatoria que sirva para avanzar en los escenarios postcrisis, pero entiende que medidas unilaterales como este receso legislativo solamente sirven para tensionar aún más el sentir de una ciudadanía que pide respuestas, para potenciar la crisis de representación existente y para dificultar su tarea como opositores de controlar a quienes coyunturalmente gobiernan y construir una agenda alternativa", argumentaron.

Noticia relacionada:

Sesión UnicameralLa Unicameral debatirá la sanción con multas por incumplir medidas sanitarias
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.