Murió Osvaldo “Chiche” Sosa, ex director técnico de Talleres

En 2013 había sufrido un ACV del que no pudo recuperarse totalmente. En febrero había sido internado nuevamente.
chiche sosa
Sufrió un ACV en 2013. Se va un tipo muy querido en nuestro fútbol. - Foto/Archivo.

El fútbol argentino está de luto por la muerte de Osvaldo “Chiche” Sosa, ex entrenador de destacada trayectoria por varios equipos, entre ellos Talleres, en 1996.

El ex futbolista tenía 72 años y en febrero había sido internado de urgencia por un cuadro grave de neumonía y de infección urinaria. Falleció en las primeras horas de este lunes.

Hace siete años, en 2013, un ACV había dejado graves secuelas en su estado de salud. Se encontraba internado en la Clínica Zavala, de Belgrano, bajo cuidados intensivos.

En 2001, un trágico episodio cambió su vida para siempre, cuando falleció su hijo Leandro en un accidente automovilístico en México.

Entrenador reconocido
Luego de su retiro como futbolista profesional se dedicó a la dirección técnica y dirigió en seis ocasiones a Argentinos Juniors (1970-71 ,1974, 1981, 1992–94, 1997-00 y 2004-05), además estuvo al frente de Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres y Atlético Tucumán. Pese a no acumular títulos en Primera División, la especialidad de Sosa era salvar a aquellos equipos que estaban por perder la categoría, hazaña que consiguió en varias oportunidades y con las que ganó prestigio dentro del fútbol nacional.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"