Murió Osvaldo “Chiche” Sosa, ex director técnico de Talleres

En 2013 había sufrido un ACV del que no pudo recuperarse totalmente. En febrero había sido internado nuevamente.

Deportes 06/07/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
chiche sosa
Sufrió un ACV en 2013. Se va un tipo muy querido en nuestro fútbol. Foto/Archivo.

El fútbol argentino está de luto por la muerte de Osvaldo “Chiche” Sosa, ex entrenador de destacada trayectoria por varios equipos, entre ellos Talleres, en 1996.

El ex futbolista tenía 72 años y en febrero había sido internado de urgencia por un cuadro grave de neumonía y de infección urinaria. Falleció en las primeras horas de este lunes.

Hace siete años, en 2013, un ACV había dejado graves secuelas en su estado de salud. Se encontraba internado en la Clínica Zavala, de Belgrano, bajo cuidados intensivos.

En 2001, un trágico episodio cambió su vida para siempre, cuando falleció su hijo Leandro en un accidente automovilístico en México.

Entrenador reconocido
Luego de su retiro como futbolista profesional se dedicó a la dirección técnica y dirigió en seis ocasiones a Argentinos Juniors (1970-71 ,1974, 1981, 1992–94, 1997-00 y 2004-05), además estuvo al frente de Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres y Atlético Tucumán. Pese a no acumular títulos en Primera División, la especialidad de Sosa era salvar a aquellos equipos que estaban por perder la categoría, hazaña que consiguió en varias oportunidades y con las que ganó prestigio dentro del fútbol nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.