Detectan un caso positivo de coronavirus en Villa Carlos Paz

Córdoba 04/07/2020
No se registraban nuevos contagios en esa ciudad desde el pasado 12 de mayo. En la villa serrana suman diez casos desde el inicio de la pandemia, con un fallecimiento.
Controles Carlos Paz gentileza
Se trata de un ciudadano carlospacense que fue repatriado, se le hizo el hisopado al llegar a Córdoba y dio positivo. - Foto: gentileza Municipalidad de Carlos Paz.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz confirmó en la noche de este sábado, un caso positivo de Covid-19, sumando en total diez contagios desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencia, el caso positivo es el de un ciudadano carlospacense de 28 años que fue repatriado del exterior, en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para que los argentinos varados en otros países puedan retornar a sus hogares. 

"El mismo fue hisopado al llegar a Córdoba y horas después se detectó la enfermedad. Se encuentra en buen estado general de salud y cumpliendo el aislamiento domiciliario pertinente", informó en un comunicado la Municipalidad.

En la villa turística no se registraban nuevos casos desde el 12 de mayo, y en total hubo 10 casos, uno de ellos fue un hombre de 89 años que había sido paciente en el Hospital Italiano cuando se produjo el brote y que falleció el 26 de mayo

Noticia relacionada:

coronavirus Córdoba by Prensa GobiernoCórdoba: el Ministerio de Salud reportó este sábado 13 casos de coronavirus

Te puede interesar