Otra industria cordobesa ampliará su producción con la conexión al gas natural

Más de 60 industrias ya se conectaron al gas natural luego de la finalización de los gasoductos troncales en la provincia, en el marco del programa Dale Gas Industria.

Córdoba 03/07/2020
gasoductos troncales
Schiaretti participó por videoconferencia del otorgamiento de un crédito de Bancor por 1.300.000 pesos. Foto: gentileza Prensa de Gobierno de Córdoba.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, participó por videoconferencia del otorgamiento de un crédito de Bancor por 1.300.000 pesos a las autoridades del Centro Tecnológico para financiar la conexión externa de la empresa y la red troncal de gas natural, en el marco del programa Dale Gas Industria.

La empresa recibió la visita del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien recorrió las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial de la localidad.

Estas obras le permitirán duplicar la producción dedicada a la multiplicación de semilla de maní alto oleico y al proceso y selección de maní tipo confitería, teniendo en cuenta que la capacidad de procesamiento es de 25.000 toneladas anuales (7 tn/hora).

El Centro Tecnológico Agropecuario S.A. actualmente posee un cupo de gas de 265 m3. Con la instalación del gas natural incrementará su capacidad a más de 400 m3.

“Ya hay más de 60 industrias que se han conectado al gas natural. El Banco de Córdoba ha acordado 56 créditos por 306 millones de pesos, para que las industrias se conecten en el programa Dale Gas”, agregó Schiaretti.

Al respecto, Schiaretti sostuvo: “El Banco Provincia de Córdoba tiene razón de ser como banca estatal si está para ayudar a los cordobeses, a los pequeños y medianos productores, para contribuir al agregado de valor y la generación de trabajo en nuestra Córdoba”.

El gobernador recordó la inversión de 890 millones de dólares realizada por el Ejecutivo provincial en los gasoductos troncales, y afirmó: “El gas natural es el que va a permitir, sobre todo en el interior, y también en las grandes ciudades de la provincia, que las industrias cordobesas empiecen a agregar valor”.

El Centro Tecnológico Agropecuario S.A., ubicado sobre ruta provincial N° 6 km 63, comenzó a trabajar en 2007. Sus principales clientes del mercado interno a AGD SA, Manisel SA,, Grupo Ckoss SRL, Lorenzatti y Ruesch SA. También exporta a Sudáfrica, México y Medio Oriente.

Participaron además, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Hernando, Gustavo Bottasso y autoridades de la empresa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto