Denuncian ante el Inadi a un agresor del colectivo LGTB en el Parque Sarmiento

Fue identificado en una filmación aportada al Inadi, donde se lo ve realizando expresiones de contenido discriminatorio hacia el colectivo y en actitud amenazante.

Córdoba 02/07/2020
rotura placa Diversidad byTwitter Estévez
El denunciado aparece en un video difundido en redes protagonizando actos de violencia contra el colectivo LGTBIQ+. Foto: gentileza

La Asociación Civil Devenir Diverse realizó una presentación ante el Inadi por "severos actos de discriminación" contra un hombre quién, según la entidad LGTB en su cuenta de Facebook, se presentaría como coordinador en un Ministerio de la provincia de Córdoba.

La denuncia es por actos de discriminación y violencia motivados por el odio hacia el colectivo LGBTIQ+ llevados a cabo el pasado fin de semana en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. 

En un video filmado durante los hechos descritos se identificó al denunciado, expresando "contenido discriminatorio hacia el colectivo LGBTIQ+ y en actitud amenazante". En el video se lo puede ver sosteniendo la placa destruida mientras califica al colectivo LGBTIQ+ de “degenerados” y “pedófilos” que “aman a los animales” y “a los muertos”. Posteriormente, se lo puede ver tirando la placa al piso mientras dice “así tenían que terminar estos”. 

WhatsApp Image 2020-07-02 at 17.00.54

Por esa razón desde la Asociación Civil Devenir Diverse solicitaron que el Inadi se expida a favor de la denuncia de discriminación, se comunique con su empleadora, la Provincia de Córdoba, y se disponga una reparación hacia el colectivo.

Te puede interesar
Lo más visto