Recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono

La Policía de la Provincia de Córdoba y Bomberos recordaron sencillas medidas de seguridad para evitar accidentes fatales por utilizar calefacción en el invierno.

Córdoba 02/07/2020
intoxicacion-por-monoxido-de-carbono
Durante el invierno se deben tomar precauciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono. Foto: gentileza.

En virtud del comienzo de la época invernal, que implica un descenso de la temperatura, la Policía de la Provincia de Córdoba recordó diferentes medidas de seguridad para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono.

Cabe recordar que la indebida utilización o instalación de artefactos de calefacción, provoca accidentes que en muchas oportunidades llegan a tener consecuencias letales.

Por tal  motivo, la Dirección Bomberos  recomienda

• Realizá la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas con un profesional matriculado y asegurate de contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas (ENARGAS).

• Al utilizar artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, verificá la correcta instalación de rejillas de ventilación, revisando que no estén obstruidas con papeles, cintas o muebles, que permitan que los gases de combustión salgan al exterior y se renueve el oxígeno.

• En dormitorios o pasillos cercanos, instalá artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”.

Evitá quedarte mucho tiempo en lugares cerrados que tengan encendidos motores a explosión

• Ante un escape o pérdida de gas, llamá inmediatamente a un profesional matriculado, ventilá el ambiente, cerrá la llave del artefacto y no prendas ni apagues las luces

• No utilices las hornallas y hornos para calefaccionar. 

Teniendo en cuenta estas simples medidas, es posible evitar accidentes con monóxido de carbono y cuidar nuestras vidas y la de quienes nos rodean. 

Noticia relacionada:

Góngora 850 GSVHallaron sin vida a un matrimonio de adultos mayores en Alta Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.