A días de recibir el alta, volvieron a internar a Carlos Menem

A horas de cumplir sus 90 años, el ex presidente ingresó nuevamente a la terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos. No trascendieron las causas de esta nueva internación.

País 02/07/2020
Carlos Menem @CarlosMenem_LR
Carlos Menem había sido dado de alta el lunes pasado pero volvió a ser internado en terapia intensiva este miércoles. Foto: gentileza

A pocas horas de su cumpleaños número 90, Carlos Menem fue internado nuevamente en terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

No trascendieron las causas de esta nueva internación, aunque cabe destacar que el ex presidente había sido dado de alta el lunes pasado luego de permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral.

El pasado 13 de junio, el dirigente riojano ingresó a la clínica luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Tras ser hisopado y descartarse un contagio de coronavirus, fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado.

Con el pasar de los días, su salud fue mejorando hasta este miércoles por la noche. “La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo”, sostuvo en declaraciones a la agencia de noticias Télam y aclaró que la afección “está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023. Antes de la primera internación se había mantenido activo durante últimas semanas y había participado de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.